REPORTE: Sony dejará de fabricar juegos físicos de PlayStation Vita

El último ciclo de distribución se realizará a inicios de 2019

REPORTE: Sony dejará de fabricar juegos físicos de PlayStation Vita

El último ciclo de distribución se realizará a inicios de 2019

Luego de casi 7 años en el mercado, la malograda consola portátil de Sony, PlayStation Vita, sigue avanzando lentamente hacia lo que será el fin de su ciclo y hace unos momentos se reveló información importante que tiene que ver con sus juegos en edición física.

Según un reporte de Jason Schreier, editor de Kotaku, representantes de Sony en Estados Unidos y Europa confirmaron que el cese en la fabricación de juegos físicos para PS Vita ya tiene fecha definida. La comunicación revelada indica que será en el final del año fiscal 2018, que para Sony termina el 31 de marzo de 2019, cuando se dejarán de fabricar el PlayStation Vita Game Card, por lo que a partir de esa fecha, la consola solo mantendrá la distribución de contenido por vía digital. Al mismo tiempo, la compañía informó que aceptará solicitudes de código de producto para la fabricación de tarjetas hasta el 28 de junio de este año y las órdenes finales de compra tendrán como fecha límite de ingreso el 15 de febrero de 2019.

Así pues, una nueva decisión de Sony cierra más el panorama para PS Vita, consola que dejará de tener juegos mensuales, junto con PlayStation 3, en el servicio PlayStation Plus en marzo de 2019. Sin embargo, la consola portátil seguirá recibiendo contenido por vía digital y se mantendrá activa en ese rubro, por lo que aún falta algo de tiempo para que sea descontinuada. Es por eso que el año pasado, durante la temporada de fiestas, Sony se animó a lanzar paquetes de PS Vita en el mercado japonés.

¿Qué opinas sobre la decisión de Sony?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos