Serie Metal Gear ya vendió casi 54 millones de copias

La franquicia de Konami sigue cosechando éxitos

Serie Metal Gear ya vendió casi 54 millones de copias

La franquicia de Konami sigue cosechando éxitos

Tags

La franquicia Metal Gear es sin duda una de las más reconocidas y queridas de toda la industria. El año pasado se celebraron los 30 años de la serie, que inició en 1987.

Si bien Metal Gear ha tenido algunos altibajos, se ha mantenido en el gusto de los jugadores a lo largo de las décadas. Para julio de 2016, la serie ya había vendido 49.2 millones de copias a nivel mundial.

Su éxito no se ha detenido a pesar del paso de los años. Un nuevo reporte, vía Metal Gear Informer, señala que la franquicia ya vendió 53.8 millones de copias a nivel mundial.

Dicha cifra contempla las ventas hasta marzo de este año. Hay que recordar que para 2017 sus ventas ascendían a 51.3 millones de unidades. Así pues, la franquicia vendió 2.5 millones de copias más respecto al año anterior.

El spin-off Metal Gear Survive fue lo último que tuvimos de la serie. Sin embargo, no conocemos todos los detalles de su desempeño en el mercado. En su último informe financiero, Konami no reveló información de ventas o ingresos de dicha entrega.

Así pues, no podemos saber qué tanto contribuyó Metal Gear Survive a generar las 2.5 millones unidades vendidas durante el último año. Sin embargo, es bueno saber que la serie aún sigue dando de qué hablar a nivel comercial.

Los japoneses celebrarán a la franquicia con un concierto sinfónico especial, donde se interpretarán los temas más emblemáticos de sus diversas entregas. Por otro lado, el director Jordan Vogt-Roberts se encarga de la película basada en Metal Gear.

Dark Horse lanzó hace poco The Art of Metal Gear Solid I-IV en Occidente, un set de libros con cerca de 800 páginas con arte e ilustraciones de diversos artistas. Por último, te recordamos que ya puedes descargar gratis Metal Gear Solid V: The Phantom Pain si eres usuario de Xbox LIVE Gold. Aquí hay más información de esta popular franquicia.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos