Anuncian el cierre de los servidores de RuneScape Classic

La falta de soporte y el abuso de herramientas de terceros son parte de la causa

Anuncian el cierre de los servidores de RuneScape Classic

La falta de soporte y el abuso de herramientas de terceros son parte de la causa

Tags

Para muchos de los jugadores de PC, su primera experiencia en torno a un MMORPG se presentó con RuneScape, juego desarrollado por Jagex que vio la luz en 2001. Hoy, 17 años después de su llegada, el título tiene los días contados pues el equipo de desarrollo informó la fecha y hora en que lo servidores dejarán de funcionar.

Por medio de una actualización en el sitio oficial, Jagex anunció que tras 17 años en activo, los servidores de la versión original de RuneScape dejarán de funcionar el 6 de agosto de este año a las 8:00 AM, hora de Reino Unido, 2:00 AM hora de la Ciudad de México. El motivo del cierre, según el equipo de desarrollo, obedece a la evidente falta de soporte para la versión original, renombrada como RuneScape Classic en 2004. Además, se refiere la incompatibilidad entre las herramientas actuales de Jagex y el juego, que debutó en 2001, situación que ha generado algunos huecos de seguridad que han sido aprovechados mediante el uso de software de terceros, provocando muchos problemas.

Los creativos también indicaron que cada día se presentan más bugs y RuneScape Classic está prácticamente roto en términos técnicos, algo que no puede repararse con las herramientas actuales. Finalmente, el equipo informó que tomaron la decisión de avisar con tiempo el cierre de servidores para honrar el legado del MMORPG y darle una digna despedida.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos