Bethesda interpone demanda contra Warner por juego de Westworld

La compañía asegura que el proyecto para móviles usa código de Fallout Shelter

Bethesda interpone demanda contra Warner por juego de Westworld

La compañía asegura que el proyecto para móviles usa código de Fallout Shelter

Bethesda Softworks, compañía responsable de Fallout y The Elder Scrolls, acaba de interponer una demanda contra Warner Bros. Interactive y Behaviour Interactive, ¿la razón? Parece que el nuevo título para móviles de Westworld presenta código que originalmente fue hecho para Fallout Shelter.

Según la demanda registrada en la corte del distrito Maryland de Estados Unidos, Bethesda asegura que el juego de Westworld “tiene el mismo o muy parecido diseño de juego, estilo de arte, animaciones, características y otros elementos de gameplay de Fallout Shelter". Ten en cuenta que ambos proyectos ―es decir, Fallout Shelter y Westworld para móviles― fueron desarrollados por Behaviour Interactive.

Ahora bien, el verdadero problema de esta situación es que Bethesda cree que Behaviour usó código que le pertenece y que fue creado para Fallout Shelter. El argumento del distribuidor es que Westworld presenta un bug que aparecía en una de las primeras versiones de Fallout Shelter.

Además, los documentos legales señalan que Bethesda también está demandando a Behaviour Interactive por infringir en su contrato. Esto ya que aprovechó su “acceso restringido” a la propiedad intelectual de Bethesda como código registrado, secretos mercantiles y otros derechos. Esto con el objetivo de” disminuir tiempo de desarrollo, reducir costos y rápidamente llevar el juego de Westworld al mercado y ofrecer a los jugadores la popular experiencia de gameplay que se encuentra en Fallout Shelter”.

Es importante señalar que, hasta ahora, Warner Bros. y Behaviour se han mantenido en silencio en torno a esta situación. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos cuando hagan algún comentario sobre la situación.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Fallout Shelter está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. Sigue este enlace para ver más noticias sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos