Confirman cierre de Reagent Games, estudio que trabajó en Crackdown 3

David Jones ya no está involucrado en el proyecto y cree que eso significa poco

Confirman cierre de Reagent Games, estudio que trabajó en Crackdown 3

David Jones ya no está involucrado en el proyecto y cree que eso significa poco

Hace unos días te contamos que Reagent Games ya no colabora en el desarrollo de Crackdown 3 y que varias pistas parecían indicar que había sido clausurado. Ahora, David Jones, creador de la franquicia Crackdown, confirmó esta noticia y aclaró lo que significa para el futuro del proyecto.

En la conferencia Gamelab en Barcelona, España, Gamesindustry.biz tuvo la oportunidad de sentarse a platicar con David Jones. Como imaginas, la inevitable pregunta fue qué significa su salida para el proyecto de Microsoft, a lo que contestó: “básicamente no mucho”.

Según Jones, su rol y el de los demás miembros de Reagent Games en Crackdown 3 no era más que apoyar al inicio de su desarrollo. En otras palabras, el estudio era una compañía de consultoría cuya misión era ayudar a que Sumo Digital, desarrollador principal de Crackdown 3, lograra que “el proyecto despegara”.

Algo similar pasó con Cloudengine, compañía cuya tecnología ahora pertenece a Epic Games. De acuerdo con Jones, su empresa fue crucial para construir la tecnología de nube necesaria para las físicas de destrucción de Crackdown 3. “Cloudengine estaba ahí para ayudar con tecnología y yo estaba ahí porque lo he estado por mucho tiempo, así que estaba ayudado a encontrar una dirección para [Crackdown 3]”.

Así pues, si nada malo pasó, ¿por qué el cierre de Reagent Games y su salida de Crackdown 3 se mantuvo en secreto? “Supongo que es así porque no había mucho sobre qué hablar…No creo que hubiera nada secreto aquí. Reagent era un pequeño grupo de personas que se juntaron para ayudar Crackdown, especialmente en los días iniciales”, respondió Jones.

Para finalizar, Jones reveló que decidió abandonar el proyecto antes de que llegara a fase Gold porque cuando lo hizo “era el momento correcto”. Dicho esto, reconoce que le hubiera gustado permanecer durante todo el desarrollo, por lo que fue una decisión difícil.

Crackdown 3 está en desarrollo para Xbox One y Windows 10. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos