La NCC reportó a Nintendo of Europe ante la autoridad alemana

El organismo noruego desestimó las quejas contra Valve, Sony y EA, no así la de Nintendo

La NCC reportó a Nintendo of Europe ante la autoridad alemana

El organismo noruego desestimó las quejas contra Valve, Sony y EA, no así la de Nintendo

En abril pasado, te informamos que la Comisión del Consumidor de Noruega (NCC) realizó una queja formal en contra de Valve, Sony, Nintendo y EA, luego de investigar y determinar que sus plataformas de distribución de contenido violaban las leyes del consumidor en ese país. Hoy, meses después, el organismo ha tomado una decisión respecto al procedimiento iniciado y la mayoría de las compañías salieron bien libradas, a excepción de Nintendo.

Según información exclusiva de GamesIndustry, La NCC informó al sitio que desestimó las quejas formales en contra de Valve, Sony y EA respecto a las prácticas relacionadas con sus plataformas de distribución que se consideraron como violatorias a las leyes del consumidor del país. Sin embargo, el procedimiento no se detuvo para Nintendo y el organismo reveló que ha dado el siguiente paso y reportó a la filial de la compañía japonesa en el continente, Nintendo of Europe, con la German Consumer Authority. Según la NCC, el reporte formal se realizó en Alemania debido a que las oficinas centrales de Nintendo of Europe se encuentran en ese país.

Respecto a Nintendo, y en particular la eShop, la NCC solicitó desde hace meses que la plataforma ofreciera a los consumidores una opción para cancelar preventas, pues el hecho de que ésta no se incluya en el procedimiento de adquisición representa una violación a las leyes del consumidor en Noruega. Tal parece que Nintendo no realizó la modificación solicitada y ahora el organismo decidió seguir con el procedimiento ante las autoridades competentes.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos