Usuarios detectan unidades de Switch con nuevos parches de protección

El nuevo código del hardware impide explotar las vulnerabilidades del procesador Tegra

Usuarios detectan unidades de Switch con nuevos parches de protección

El nuevo código del hardware impide explotar las vulnerabilidades del procesador Tegra

El hardware de Switch, como el de otras consolas, ha sufrido diversos intentos de hackeo por parte de grupos de usuarios que buscan encontrar cualquier vulnerabilidad para acceder al sistema y aprovecharlo con fines diversos. Aunque en ocasiones esto ha dado pie a una escena de homebrew sin fines de lucro, lo cierto es que también abre las puertas a la piratería y Nintendo ha atendido el asunto desde que la consola debutó. Recientemente, algunos usuarios detectaron que hay nuevos modelos de Switch en el mercado que ya cuentan con protección para evitar el hackeo.

Según información de un grupo de usuarios en el foro ResetEra, hay nuevos modelos de Switch en el mercado que incluyen una actualización en su código para evitar que se explote una vulnerabilidad que ha sido la puerta de acceso al sistema desde el lanzamiento de la consola. El problema, según los usuarios, se originó con una vulnerabilidad detectada en los equipos que usan el procesador de Nvidia, Tegra, de 10 años a la fecha, obviamente Switch se encuentra en esa lista. Dicha vulnerabilidad permitía la ejecución arbitraria de código en el proceso de arranque y esto posibilitó que los hackers pudieran romper con la seguridad de la consola híbrida de Nintendo, originando una escena de homebrew que también derivó en la posibilidad de usar piratería en ella.

Sin embargo, tanto Nintendo como Nvidia trabajaron de manera silenciosa y el análisis del grupo de usuarios indica que los nuevos modelos de Switch ya cuentan con un sistema de protección que impide explotar la vulnerabilidad detectada en el procesador Tegra de la consola. Según se indica, este sistema de protección, que ya está integrado en los modelos recientes de Switch, solo puede ser ingresado en el sistema en su proceso de fabricación y una vez que el producto está listo para comercializarse no se puede modificar, por ende, no es posible correr cualquier tipo de software sin licencia en la consola.

Así pues, Nintendo ha dado un paso hacia adelante en su lucha en contra de los intentos de hackeo de Switch, acción que se suma a la advertencia de banneo de toda consola en la que se use software sin licencia y la restricción del servicio online para los jugadores que han intentado piratearla.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos