Nintendo restringe servicios online de Switch a hackers

La compañía combatirá los intentos de modificación de su consola

Nintendo restringe servicios online de Switch a hackers

La compañía combatirá los intentos de modificación de su consola

La piratería es uno de los problemas más persistentes en la industria, así que es normal saber que las compañías tomen medidas para combatir a los hackers. Dicha comunidad ya trabaja con Switch, por lo que Nintendo dio el primer paso para sancionar a cualquier usuario que intente modificar su consola.

De acuerdo con un reporte de Nintendo Everything, la compañía ha empezado a bannear a algunos usuarios de los servicios online de Switch. Así pues, todo indica que Nintendo tiene una estrategia para frenar al menos los intentos de piratería relacionados con su sistema.

Algunos jugadores han empezado a recibir el código de error 2124-4007 al tratar de usar los servicios online de la consola híbrida. En el mensaje se les indica que es necesario que contacten al departamento de soporte de Nintendo.

Dicho error implica que no es posible acceder a las modalidades online del catálogo de juegos y que tampoco se puede entrar a la eShop de la consola para comprar o descargar ya sea títulos completos o demos.

Por otro lado, la prohibición también impide la interacción con amigos y hacer cualquier tipo de publicaciones. Sin embargo, todo indica que la actualización de juegos descargados aún funciona.

De acuerdo con el medio antes mencionado, Nintendo no tiene planes para cancelar esta sanción a los jugadores que han incurrido en temas de piratería. Esto ya que sus prácticas representan violaciones al acuerdo de licencia que aceptaron previamente.

En noticias relacionadas, la compañía prepara la llegada de Nintendo Switch Online, un servicio de pago que no sólo te permitirá jugar en línea, pues vendrá acompañado de otros extras como juegos clásicos con nuevas funciones. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con Switch.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos