Nintendo implementa nuevas medidas de seguridad para Switch

La compañía combate el uso inapropiado de su software y hardware

Nintendo implementa nuevas medidas de seguridad para Switch

La compañía combate el uso inapropiado de su software y hardware

Diversos grupos de hackers han intentado vulnerar Switch de varias maneras. Por supuesto, Nintendo no se ha quedado con los brazos cruzados, por lo que tiene una estrategia para frenar el uso inadecuado de su nueva consola y sus juegos.

La compañía decidió castigar a todo jugador que recurra a la piratería en Switch. Por tal motivo, implementó nuevas medidas de seguridad que, de acuerdo con algunos informes, pueden detectar si una copia digital de un juego ha sido obtenida de manera ilegal.

De acuerdo con diversos medios y con reportes de usuarios de reddit, Nintendo banneará cualquier consola en la que se haya usado software de dudosa procedencia.

“Nintendo puede detectar si el usuario que se está conectando tiene datos de una tarjeta de juego autorizada para el título correcto. Esto resuelve el problema de la era del 3DS donde los datos del encabezado de la tarjeta de juego se compartían entre los juegos”, aseguró el usuario de reddit SciresM.

De acuerdo con él, los certificados de juego también están vinculados ahora a las cuentas de Nintendo, por lo que la compañía puede detectar con mayor facilidad cualquier intento de piratería.

"En el caso de un juego digital, Nintendo de verdad evita perfectamente la piratería en línea así. Los tickets no se pueden falsificar y Nintendo puede verificar que la ID del dispositivo en el ticket coincide con la ID del dispositivo para la conexión del certificado del cliente”, agregó SciresM.

Así pues, esto impide que los usuarios que han pirateado algún juego puedan iniciar sesión en sus cuentas y disfrutar todos los beneficios de las funciones online de la consola. Asimismo, Nintendo seguramente eliminará otros privilegios a los jugadores que recurran a prácticas no permitidas.

Recientemente, la compañía restringió los servicios online de Switch a diversos hackers, que fueron banneados con el código de error 2124-4007. Reportes indican que Nintendo no tiene planes para levantar las sanciones a los jugadores castigados. En este enlace encontrarás más noticias sobre Switch.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos