Bethesda pensó en la temática de Starfield desde hace más de 10 años

Todd Howard reveló que el desarrollo del juego comenzó al finalizar Fallout 4

Bethesda pensó en la temática de Starfield desde hace más de 10 años

Todd Howard reveló que el desarrollo del juego comenzó al finalizar Fallout 4

Pese a que Bethesda no ha revelado mayor información sobre uno de sus proyectos para el futuro, Starfield, es claro que se trata de una de las apuestas más ambiciosas de la compañía y recientemente Todd Howard reveló que las primeras ideas en torno al juego se gestaron hace más de 10 años.

En una entrevista para VentureBeat, Todd Howard, uno de los creativos más reconocidos de Bethesda, habló sobre el origen de Starfield y la temática que abordará. De inicio, Howard reveló que la idea de crear una aventura épica futurista y de temática Sci-fi era algo que estaba girando en las mentes de los creativos de la compañía desde hace más de 10 años y se manejó como una posibilidad antes y durante la adquisición de los derechos de Fallout. En ese sentido, el creativo declaró: "hace tiempo, en 2004, hicimos una lista de lo que queríamos hacer en el futuro. Hacer una aventura épica de ciencia ficción es algo que siempre ha estado en mi mente, pero hacer algo de corte postapocalíptico era la primera opción. El Sci-fi era la segunda y fue cuando conseguimos la licencia de Fallout; de hecho, aunque no la hubiéramos obtenido habríamos creado nuestro universo postapocalíptico".

Aunque la idea de crear una aventura de ciencia ficción ya estaba en la mente de los creativos de Bethesda desde hace tiempo, Howard mencionó que fue durante el proceso de desarrollo de Fallout 4 que comenzaron a poner más atención en ese proyecto y cuando terminaron con el título decidieron que era momento de iniciar con lo que hoy conocemos como Starfield: "hablábamos mucho de ese proyecto y creo que nos decidimos a iniciar con él ―definiendo cosas y registrando la marca― hace 5 años. Durante ese periodo nos reuníamos para dialogar sobre el juego de vez en cuando y comenzamos con su desarrollo cuando finalizamos Fallout 4, en noviembre de 2015".

Recuerda que en este enlace encontrarás la información oficial que hay actualmente sobre Starfield, el próximo RPG de temática Sci-fi de Bethesda.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos