La Commodore 64 Mini ya tiene fecha de lanzamiento

Retro Games presentó el trailer de la versión para Norteamérica

La Commodore 64 Mini ya tiene fecha de lanzamiento

Retro Games presentó el trailer de la versión para Norteamérica

Desde el año pasado, y siguiendo la tendencia de los relanzamientos de consolas en una versión miniatura con juegos preinstalados, Retro Games y Koch Media anunciaron la llegada de la Commodore 64 Mini, sistema que busca rendir tributo a la versión original lanzada en 1982. Este fin de semana, las compañías responsables revelaron la fecha de lanzamiento y presentaron el trailer de la versión para Norteamérica.

Tal como se anunció en 2017, la Commodore 64 Mini llegará este año y los entusiastas de este tipo de productos retro podrán adquirirla a partir del 9 de octubre. La Commodore 64 Mini cuenta con el diseño del sistema original, pero su tamaño es 50% menor. En materia de imagen, el sistema tiene salida HDMI que garantiza una resolución de 720p y promete un estilo gráfico pixel perfect en un radio de 4:3, el cual podrá ser personalizado con filtros CRT y despliegue de imagen según los estándares de América y Europa. En cuanto a su diseño, incluye 2 puertos USB en los que se puede conectar el control con Joystick que viene incluido en el paquete o un teclado, pues el que trae el sistema es meramente estético.

Una de las ventajas de la Commodore 64 Mini es que permite crear software y juegos mediante las herramientas de programación básica incluidas, tal como sucedía con la versión original que, en su momento, fue la puerta de acceso de muchos usuarios al mundo de la informática. Finalmente, el sistema contará con 64 juegos preinstalados y será posible guardar el avance en cualquier momento.

La Commodore 64 Mini debutará el 9 de octubre y su precio recomendado es de $69.99 USD.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos