Bethesda banneó a jugadores de Fallout 76 por insultos homofóbicos

La compañía dejó claro que no tolerará ese tipo de actos

Bethesda banneó a jugadores de Fallout 76 por insultos homofóbicos

La compañía dejó claro que no tolerará ese tipo de actos

Tags

Pese a las críticas recibidas y los problemas que ha atravesado desde su lanzamiento, Fallout 76 sigue de pie y Bethesda está trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios. Al mismo tiempo, al tratarse de un título enfocado en el multijugador, los desarrolladores deben estar atentos a todo tipo de conductas nocivas que se presenten y recientemente un grupo de jugadores fue banneado permanentemente por realizar insultos homofóbicos.

Según un reporte de Eurogamer, un jugador de Fallout 76 que responde al nombre AJ, se encontraba jugando con un par de amigos y en determinado momento otro usuario, de nombre NathanTheHicc, se acercó a ellos en busca de un ítem de curación. Durante de la plática entre jugadores, un miembro del grupo de AJ le dijo a NathanTheHicc que su personaje se veía "lindo", a lo que el jugador respondió de manera hostil y realizando insultos de tipo homofóbico. Posteriormente, NathanTheHicc regresó a la zona donde se registró el incidente en busca de los 3 jugadores y al encontrarlos comenzaron a atacarlos hasta eliminar a los personajes. Mientras eso sucedía, el grupo de agresores lanzó distintos insultos homofóbicos en contra de los jugadores, asegurando que "limpiarían el juego de jugadores homosexuales".

Tras el incidente, AJ reportó la situación a Bethesda, señalando la actitud hostil y los insultos que recibieron los miembros de su equipo, además, señaló una falla en el sistema de protección de Fallout 76 antes este tipo de situaciones, el cual, se supone, evita que el personaje de un jugador siga recibiendo daño si no responde a las agresiones del personaje de otro jugador. Precisamente, ésta fue la acción que tomaron los jugadores agredidos, sin embargo, el sistema no respondió y sus personajes fueron eliminados.

Luego de analizar la situación, Bethesda sancionó a los jugadores por 3 días, sin embargo, al profundizar en los insultos realizados, la compañía tomó la decisiones de bannearlos permanentemente de Fallout 76. Al respecto, NathanTheHicc aceptó lo sucedido pero no ofreció ningún tipo de disculpa pues, aseguró, solo fue una broma realizada durante una tradicional sesión de juego con sus amigos.

Por su parte, Bethesda envió un comunicado al sitio en el que dejó claro que no tolerará este tipo de situaciones y que estará en contacto con Sony y Microsoft para investigar conductas similares y tomar las acciones requeridas.

Fallout 76 está disponible en PS4, Xbox On y PC. En este enlace encontrarás más información sobre la nueva entrega de la franquicia.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos