Anuncio de GRIS fue rechazado por Facebook

La plataforma consideró que el material tiene contenido sexual

Anuncio de GRIS fue rechazado por Facebook

La plataforma consideró que el material tiene contenido sexual

Tags

Desde el mes pasado, un título indie ha comenzado a hacer ruido en todo el mundo y poco a poco ha llamado la atención de los jugadores. Te estamos hablando de GRIS, plataformero desarrollado por Nomada Studio, equipo creativo con sede en Barcelona, España, que se está convirtiendo en una de las propuestas más interesantes de la escena independiente en fechas recientes. Sin embargo, el ascenso del título no ha estado exento de polémica y hoy se hizo público el problema que tiene con Facebook.

Aprovechando el crecimiento de la popularidad de GRIS, Nomada Studio y Devolver Digital, compañía encargada de su publicación y distribución para PC y Switch, iniciaron una campaña promocional en la que se muestra el arte, diseño y jugabilidad del plataformero. Sin embargo, un reporte de Kotaku reveló que el anuncio de GRIS fue rechazado por Facebook luego de que el sistema de revisión de contenido de la plataforma determinara que contiene material de tipo sexual, básicamente, por la presencia de una silueta femenina.

¿Notaste algún contenido de tipo sexual o escena de desnudos? Pues tampoco Devolver Digital y la compañía declaró, mediante un representante: "apelamos y dijeron que la solicitud fue rechazada debido a que Facebook no permite la desnudez. En primer lugar, se trata de una estatua y, en segundo lugar, no se muestra ningún desnudo en esa foto, ni se trata de algo que cualquier persona razonable consideraría como 'contenido sexualizado'".

¿Qué te parece la decisión de Facebook respecto a la imagen de GRIS?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos