Epic adquirió a la compañía especializada en gráficos 3Lateral

El trabajo de ambas empresas inició con la presentación de Unreal Engine 4

Epic adquirió a la compañía especializada en gráficos 3Lateral

El trabajo de ambas empresas inició con la presentación de Unreal Engine 4

Tags

La historia de Epic Games en la industria no solo da cuenta de títulos legendarios como Unreal y Gears of War o exitosos a gran escala como Fortnite, también refiere el desarrollo del motor gráfico Unreal Engine, cuya cuarta versión se ha convertido en el estándar de la industria. Es por eso que, atendiendo las necesidades de los clientes que usan las herramientas de la compañía, ésta realizó un movimiento importante en materia de adquisición de empresas especializadas.

De acuerdo con información de Gamesindustry.biz, Epic Games concretó la compra de 3Lateral, compañía con sede en Serbia especializada en el desarrollo gráfico de modelos realistas creados a partir de la complexión humana. La adquisición de 3Lateral por parte de Epic se da luego de algunos años de colaboración en los que los desarrolladores serbios fueron parte del equipo encargado de Unreal Engine 4 y su trabajo fue presentado al mundo con el corto A Boy & His Kite de 2015, el cual presentaba el potencial del motor gráfico para los mundos abiertos. Asimismo, 3Lateral participó con Ninja Theory para la realización de los modelados humanos de Hellblade: Senua's Sacrifice.

Aunque la compañía serbia ya forma parte de Epic Games, tendrá libertad de seguir trabajando con otras compañías y en proyectos no necesariamente relacionados con videojuegos, como los de cine y televisión. Por su parte, Vladimir Mastilovic, fundador y director de 3Lateral, será el encargado de liderar los nuevos proyectos de Epic Games en cuanto a digitalización de humanos. Al respecto, Tim Sweeney, director general de Epic Games, declaró: "las experiencias 3D en tiempo real están transformando a toda la industria del entretenimiento y la tecnología de digitalización humana está a la vanguardia. Fortnite muestra que 200 millones de personas pueden experimentar un mundo 3D juntos. Alcanzar el siguiente nivel requiere capturar, personalizar y transmitir caras y emociones humanas individuales".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos