Chat de voz en Nintendo Switch podría ser más sencillo con Vivox

El único juego que usa el servicio en la consola híbrida es Fortnite

Chat de voz en Nintendo Switch podría ser más sencillo con Vivox

El único juego que usa el servicio en la consola híbrida es Fortnite

Uno de los aspectos que más desagrada a los usuarios de Switch es la manera de comunicarse a través de Internet, pues la consola no soporta chat de voz nativo. Por fortuna, esto podría cambiar en futuros lanzamientos y hacer de la experiencia en línea una más amigable.

Vivox, una de las compañías líderes en el mercado de chat de voz y texto del mundo anunció que los desarrolladores ya pueden añadir chat nativo para juegos de Nintendo Switch, el cual únicamente está presente en Fortnite, por el momento.

“Hemos visto mucho éxito con Nintendo y el uso de nuestro servicio de voz en Fortnite”, expresó Dave Verratti, presidente de la compañía Vivox. “Estamos extremadamente orgullosos de ser parte del ecosistema de Nintendo”.

Como recordarás, el servicio en línea de la consola fue presentado en septiembre del año pasado, y fue precisamente ésta una de las características que incluye la membresía. La funcionalidad es la misma para prácticamente todos los juegos de Nintendo Switch: para poder platicar con quien estés jugando es necesario descargar la aplicación en un dispositivo móvil y contactar al otro jugador para poder iniciar el chat de voz.

Con el chat de voz de Vivox integrado en estos juegos, sólo tienes que conectar unos audífonos a la consola híbrida y ahorrarte el engorroso proceso de usar la aplicación de chat de voz de Nintendo. La funcionalidad de Vivox también soporta cross-play, por lo que la comunicación no debería representar ningún problema si juegos de terceros desean habilitar el juego con otras plataformas en un futuro.

“Estamos felices de ayudar a Nintendo a juntar a los jugadores mediante mejoras en la comunicación”, refrendó Verratti.

¿Qué te parece la adición? ¿Crees que si Nintendo la emplea pueda ser una opción más llamativa en cuanto a entorno online? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, Discord, otra plataforma de comunicación, aprovechó tiempo atrás para mostrar su deseo de que Nintendo implementara su servicio en Switch.

Sigue informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos