Así conectarás un headset al chat de voz de Nintendo Switch

HORI lanzará audífonos de Splatoon 2

Así conectarás un headset al chat de voz de Nintendo Switch

HORI lanzará audífonos de Splatoon 2

Desde que Nintendo revelo que el chat de voz de Nintendo Switch se llevará a cabo por medio de una aplicación para smartphones, se veía venir que esta característica de la consola sería un poco más complicada de lo que conocemos. Para que la situación sea un poco más clara, surgió un diagrama que nos muestra cómo conectarás un headset al chat de voz de la consola.

HORI, compañía tercería conocida por fabricar accesorios para consolas, lanzará un nuevo headset de Splatoon 2 para Nintendo Switch. Para explicar cómo podrás escuchar el audio del juego y del chat de voz al mismo tiempo, la compañía liberó una imagen que explica el funcionamiento de estos audífonos.

Como verás, el headset incluirá un splitter (el cual perece que te permitirá controlar el volumen) que hará que puedas conectarle 2 dispositivos: tu teléfono y tu Nintendo Switch. Es decir, es muy similar a los cables adaptadores que te permiten conectar ciertos headsets para PC a aparatos con una sola entrada de audio (por ejemplo, los smartphones o el DualShock 4). Checa cómo funciona a continuación:

Esta configuración hace que surjan varias preguntas; una de ellas es: ¿cómo podremos escuchar el audio del chat y del juego desde nuestros headset cuando la consola esté conectada al televisor? Dicho esto, debemos recordar que, aunque se trata de un producto hecho con la supervisión de Nintendo, es probable que la solución oficial sea algo mucho más práctico. Así pues, lo mejor que podemos hacer en estos momentos es esperar a que Nintendo lance su app de chat de voz para saber exactamente cómo funcionará.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que esta sea la manera en la que conectaremos todos los headsets a Nintendo Switch o Nintendo prepara un método inesperado? Cuéntanos en los comentarios.

Recordemos que, según un comunicado de prensa sobre Splatoon 2, la app de Nintendo Switch no sólo te servirá para comunicarte con tus compañeros. A lo que nos referimos es que te permitiría programar citas de juego con personas que tengas como amigos en redes sociales o en Switch.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con la nueva consola de Nintendo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos