Yoshida: próximo Final Fantasy debería enfocarse más en la fantasía

Director de Final Fantasy XIV cree que no habrá otro título MMO pronto

Yoshida: próximo Final Fantasy debería enfocarse más en la fantasía

Director de Final Fantasy XIV cree que no habrá otro título MMO pronto

El futuro de Final Fantasy es incierto luego de lo que ocurrió con Final Fantasy XV y la cancelación de casi todo su DLC. Ante esto, Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, habló brevemente sobre lo que le gustaría ver para la próxima entrega principal de la saga.

El creativo aseguró que le entusiasmaría ver que la franquicia se enfoque de nuevo en la fantasía. Yoshida desea que el próximo juego no cuente con tantos elementos de ciencia ficción o futuristas, por lo que su propuesta sería apegarse a la fantasía más tradicional.

De sus palabras se infiere que Yoshida apostaría por algo semejante a las primeras entregas o incluso a Final Fantasy IX. “Personalmente, me gustaría ver un Final Fantasy con elementos directos de fantasía, uno que no tenga mucha maquinaria y que no tenga mechas”, comentó el creativo.

Por otro lado, Yoshida fue cuestionado sobre las posibilidades de ver otra entrega enfocada en el componente online. El desarrollador aseguró que no hay planes para ello, pues todo indica que Final Fantasy XIV aún es bastante popular.

“Si estás preguntando si la serie Final Fantasy tendrá otro MMO pronto, creo que las posibilidades son pocas, siempre y cuando Final Fantasy XIV lo haga bien”, finalizó el miembro de Square Enix.

La compañía presentó recientemente Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la nueva expansión de su título online que se estrenará en julio. El contenido incluirá diversos raids y misiones especiales con colaboraciones de NieR: Automata y Final Fantasy XV.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 2 de julio. Busca más información sobre él en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos