Activision considera que recorte de personal podría afectar sus negocios

La compañía no da por hecho que su reestructuración resulte exitosa

Activision considera que recorte de personal podría afectar sus negocios

La compañía no da por hecho que su reestructuración resulte exitosa

Los ecos del último reporte financiero de Activision Blizzard siguen resonando hasta hoy y su decisión de recortar personal ha cobrado trascendencia en días recientes luego de que la compañía presentara su estado financiero ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). Dicho documento incluye una sección para sus accionistas y en ella la compañía habla sobre sus decisiones recientes, dejando claro que esto, en ningún caso, da por hecho que la reestructuración sea exitosa.

Hoy, un reporte de PCGamesInsider.biz expuso detalles interesantes que forman parte del estado financiero que Activision Blizzard presentó ante la SEC, en específico, donde se habla sobre el recorte de personal que tuvo lugar hace unas semanas y que le costó el trabajo a 800 personas. Al abordar ese tema, la compañía hace hincapié en que, si bien, se ha tomado una decisión para responder ante las necesidades financieras, en ningún caso es una garantía de éxito pues diversos factores externos podrían afectar las finanzas de Activision Blizzard. Al respecto, la compañía señala que, para comenzar, tendrá que cubrir los cargos relacionados con la reestructuración y la separación de personal de sus puestos, mismos que, antes de impuestos, son mayores a $150 MDD.

Asimismo, Activision Blizzard reconoció que ha actuado en pro de los intereses financieros, pero esto solo representa lo que la compañía puede hacer dentro de sus facultades, por lo que no existe certidumbre de que la nueva etapa represente una mejoría: "si bien creemos que este plan de reestructuración nos permitirá brindar mejores oportunidades para el talento y una mayor experiencia y escala en nombre de nuestras unidades de negocios, nuestra capacidad para lograr los beneficios deseados y anticipados dentro de nuestro marco de tiempo deseado y esperado está sujeta a muchas estimaciones, suposiciones y tanto el ahorro real, como el calendario para esos ahorros pueden variar materialmente en función de factores tales como las regulaciones laborales locales, las negociaciones con terceros y los requisitos operativos. Estas estimaciones y supuestos también están sujetos a importantes incertidumbres económicas, competitivas y de otra índole, algunas de las cuales están fuera de nuestro control".

Finalmente, Activision Blizzard mencionó que, dentro de todas las posibilidades que podrían darse a futuro, existe la del impacto negativo tras aplicar el recorte de personal: "además, no puede haber ninguna garantía de que nuestro negocio sea más eficiente o efectivo que antes de la implementación del plan, o de que no se requerirán o implementarán planes de reestructuración adicionales en el futuro. La implementación de este plan de reestructuración también puede ser costosa y perjudicial para nuestro negocio o tener otras consecuencias negativas, como el desgaste más allá de nuestra reducción planificada en la fuerza laboral o impactos negativos en la moral y la productividad de los empleados o en nuestra capacidad para atraer y retener empleados altamente calificados".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising