Confirman despidos masivos en Activision Blizzard

UPDATE: cerca de 800 personas perdieron su trabajo

Confirman despidos masivos en Activision Blizzard

UPDATE: cerca de 800 personas perdieron su trabajo

Update

En una reunión con inversionistas, Activision Blizzard confirmó que habrá un recorte de personal que afectará al 8% de sus trabajadores. Ya que en 2018 el distribuidor estaba conformado por cerca de 9600 empleados, se espera que esto afecte a 800 individuos.

Cabe mencionar que esta medida se tomó después de un año en el que Activision consiguió resultados récord. Así pues, la compañía argumenta que es un proceso de reestructuración por no haber cumplido con sus ambiciosas expectativas para 2018.

Nota Original

Después de varios rumores, se confirmó la lamentable noticia de los despidos masivos en Activision Blizzard. Si bien aún no hay cifras exactas, se cree que podrían ser cientos los afectados por las decisiones corporativas del distribuidor.

Según información de Jason Schreier, periodista de Kotaku, esta tarde muchos miembros de Activision Blizzard fueron notificados al respecto. Se espera que esta medida afecte a miembros del personal de Activision, Blizzard y King.

La fuente también señala que en Blizzard esta medida parece sólo haber llegado a departamentos como distribución y esports. En otras palabras, se cree que los equipos de desarrollo se quedaron intactos. Eso no es para todo una sorpresa, puesto que se espera que el enfoque de Blizzard sea lanzar más juegos.

“En los últimos años, muchos de nuestros equipos alejados del desarrollo se expandieron para apoyar varias necesidades”, mencionó J. Allen Brack, presidente de Blizzard, en un comunicado interno. “Actualmente, los niveles de personal en algunos equipos están fuera de proporción con nuestros planes de lanzamiento. Esto significa que necesitamos cortar en algunas áreas de nuestra organización. Siento compartirles que tendremos que despedir a algunos de nuestros colegas en Estados Unidos. En oficinas regionales, esperamos evaluaciones similares dependiendo de lso requerimientos locales”.

Es importante señalar que Blizzard prometió que los afectados recibirán una indemnización por despido, así como beneficios de salud, consejos de carrera y ayuda para encontrar otro trabajo. También se espera que reciban bonos por las ganancias generadas por la compañía durante el año pasado.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos