Versión física de GRIS no está en planes, según desarrollador

Recientemente apareció un supuesto lanzamiento en cartucho agendado para 2019

Versión física de GRIS no está en planes, según desarrollador

Recientemente apareció un supuesto lanzamiento en cartucho agendado para 2019

GRIS es un título indie desarrollado por Nomada Studios y que vio la luz en PC y Nintendo Switch. Por el momento, sólo se puede conseguir a través de plataformas digitales. No obstante, indicios hacían especular a los fanáticos sobre un posible lanzamiento en formato físico. Para calmar estos pensamientos, un cofundador del estudio revela que actualmente no hay planes para ello.

En días pasados, apareció listada una supuesta versión física para GRIS en el sitio de Special Reserve Games y la fecha de lanzamiento sería más adelante en 2019. Incluso, todavía la puedes encontrar en su página web. Esta compañía se ha convertido en la encargada de la distribución en formato físico de varios juegos de Devolver Digital, por lo que ya se daba por un hecho que ocurriría.

Sin embargo, no es lo mismo que piensa Roger Mendoza, cofundador de Nomada Studio, encargados del desarrollo de GRIS, de acuerdo con una entrevista para el portal NintyGamer. Cuando fue cuestionado sobre los deseos de los fanáticos de ver una versión física de la entrega indie, Mendoza no dio buenas noticias para todos ellos: “En verdad no hay una edición física en planes, pero tampoco estamos descartando la posibilidad”, confesó el desarrollador.

Es curioso, porque, como ya indicamos, la imagen aún está en la página de Internet de Special Reserve Games, así que tal vez sea un error, pero sería poco habitual, ya que el registro es por medio de una imagen, y también muestra a otros 2 títulos que llegarán en 2019 en este formato: Downwell y Minit. Ya veremos en los próximos meses si se trataba de un error o si los distribuidores anunciaron con anticipación la llegada en cartucho de GRIS.

¿Esperabas la respuesta del desarrollador? ¿Quieres que el indie tenga un lanzamiento en físico y que llegue a más plataformas? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, GRIS ganó el premio a Mejor Arte Visual en Game Developers Conference 2019, pues es ciertamente el estilo de arte uno de los aspectos que más destaca del título. Por otro lado, el juego a pesar de haber sido lanzado en diciembre del año pasado, ha logrado muy buenas ventas en mercado, ya que recientemente llegó a la marca de las 300,000 copias, y la desarrolladora celebró el récord con contenido descargable gratuito.

GRIS está disponible en PC y Nintendo Switch, desde el año pasado, Puedes encontrar más sobre esta aventura en su ficha.

Mantente informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising