Nintendo Labo se suma a los programas escolares de Australia

El producto creativo de Nintendo sigue llamando la atención del sector escolar

Nintendo Labo se suma a los programas escolares de Australia

El producto creativo de Nintendo sigue llamando la atención del sector escolar

Dado su enfoque para un público infantil y su potencial creativo, Nintendo Labo ha sido considerado por algunas instituciones educativas para integrarlo en sus programas escolares y recientemente se reveló que la siguiente escala del producto de la compañía japonesa será en Australia.

Gracias a una iniciativa de Nintendo Australia, Nintendo Labo se integrará a los programas escolares de algunas primarias de ese país dentro de la enseñanza de principios básicos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEM). El objetivo de esta inclusión, es que los niños que estudian el nivel básico de educación tengan un primer acercamiento con la tecnología y su desarrollo, que comprendan, en términos básicos, principios de diseño, programación y funcionamiento, así como su expresión en las distintas ciencias.

La integración de Nintendo Labo en los programas escolares de primarias australianas tiene como objetivo inicial llegar a 800 estudiantes y llamar su atención de una forma creativa usando los diferentes kits que ofrece la compañía japonesa.

¿Qué te parece la iniciativa de Nintendo Australia?

Recuerda que hace unos días, Nintendo presentó su propuesta de realidad virtual con el VR Kit de Labo y si no tuviste la oportunidad de saber al respecto, aquí te mostramos cómo funciona.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos