Más de 100 escuelas en EUA integrarán a Nintendo Labo en sus programas de enseñanza

Nintendo anunció su alianza con Institute of Play

Más de 100 escuelas en EUA integrarán a Nintendo Labo en sus programas de enseñanza

Nintendo anunció su alianza con Institute of Play

Aunque es un producto para un nicho específico de usuarios, Nintendo Labo sigue dando de qué hablar en aquellos sectores que se han dado cuenta del potencial creativo con el que cuenta el producto de la compañía japonesa. Es por eso que, tal como sucedió en Reino Unido, algunas escuelas de Estados Unidos integrarán la propuesta de Nintendo como parte de sus programas de enseñanza a nivel básico.

Hoy, un reporte de Gamesindustry.biz reveló el acuerdo entre Nintendo y la organización Institute of Play que se encargará de llevar Nintendo Labo a más de 100 escuelas de EUA. El objetivo de la compañía japonesa y de la organización en pro del uso del juego en los programas de enseñanza, es integrar los kits de Labo en el proceso de aprendizaje por lo que resta del año escolar y gracias a esto, estudiantes de 2.° a 4.° grado podrán dividirse en equipos y concretar proyectos específicos que involucran el producto creativo de Nintendo. En ese sentido, se busca que los estudiantes desarrollen su comunicación, creatividad, pensamiento crítico y habilidad para resolver problemas.

Según la información del reporte, las instituciones educativas y profesores interesados podrán aplicar para formar parte del programa y, en caso de ser aceptados, recibirán la preparación adecuada por parte de Nintendo y la organización Institute of Play.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos