Exclusividad temporal de The Outer Worlds fue decidida por su distribuidora

Director de comunicaciones de Obsidian Entertainment destacó su relación con Private Division

Exclusividad temporal de The Outer Worlds fue decidida por su distribuidora

Director de comunicaciones de Obsidian Entertainment destacó su relación con Private Division

Epic Games Store está ganando varias exclusivas desde que fue anunciada a finales del año pasado. Una de ellas es la de The Outer Worlds, juego desarrollado por Obsidian Entertainment, gracias a la cual llegará 1 año antes a la plataforma de Epic Games. La decisión no fue la mejor de todas para los fanáticos e incluso recibió críticas por parte del exescritor de la compañía. Hoy, Obsidian Entertainment brindó más información en torno a este trato y mencionó que la decisión la tomó Private Division, su distribuidora.

Recientemente, Mikey Dowling, director de comunicaciones de Obsidian Entertainment, respondió algunas preguntas de los usuarios que fueron a PAX East 2019. Antes de empezar con la ronda de preguntas, el director abordó una duda que quizá varios querían preguntar: el tema del acuerdo de exclusividad de Epic Games Store. Dowling aclaró que fue una decisión que fue tomada por la compañía que se encargará de la distribución de The Outer Worlds, Private Division.

No obstante, eso no significa nada negativo, pues el director destacó la buena relación que tienen con ellos, que son fantásticos y que es agradable trabajar con sus socios. “Estamos emocionados de trabajar en el juego con ellos”, expresó finalmente el desarrollador para luego dar paso a las preguntas sobre el material de avance que compartieron en su panel.

Caso similar al anterior es el de Randy Pitchford con Borderlands 3. Ayer informamos de la postura del desarrollador en lo que respecta a las exclusivas temporales, las cuales no son necesariamente negativas. Además, el director general de Gearbox Software aclaró que este tipo de acuerdos están en las manos de los distribuidores, lo que apoya las declaraciones de Dowling.

Y tú, ¿qué piensas acerca de la exclusividad temporal? ¿Crees que es un buen medio para llegar a los jugadores? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, The Outer Worlds contará con un modo supervivencia y diferentes niveles de dificultad para que disfrutes el RPG de diferentes maneras, pues tendrá repercusión en el gameplay. Por otro lado, Obsidian Entertainment dio las razones que lo hicieron unirse a Microsoft.

The Outer Worlds está en desarrollo y se espera que llegue en algún punto de 2019 a Xbox One, PlayStation 4 y PC (vía Epic Games Store). Puedes consultar más información sobre él en su ficha.

Mantente informado con nosotros en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos