Director de Gearbox considera que la exclusividad no es mala

Randy Pitchford reconoce el liderazgo de Epic Games Store en torno al cross-play

Director de Gearbox considera que la exclusividad no es mala

Randy Pitchford reconoce el liderazgo de Epic Games Store en torno al cross-play

La semana pasada, Gearbox Software por fin anunció Borderlands 3, lo que puso contentos a todos sus fanáticos. No obstante, algunos rumores recientes apuntan a una posible exclusividad y, luego de algunos inconvenientes con la tienda de Epic Games, los usuarios no desean que el título llegue a esa plataforma. Los pensamientos del director de Gearbox son ligeramente diferentes, pues no ve la exclusividad ni la variedad de plataformas de distribución como algo negativo.

A través de Twitter, el ejecutivo primeramente mencionó que los que tienen los derechos de distribución son 2K y Take-Two, por lo que son ellos los que tienen la última palabra en torno a la llegada de las copias a los diferentes territorios, su precio e incluso acuerdos entre las diversas plataformas. “Por favor, dirijan todas sus consultas sobre cualquiera de estos temas a 2K. Nosotros somos *sólo* el talento”, aclaró el creativo.

Posteriormente, Pitchford también se puso en el lugar del consumidor y se dijo contento de poder aprovechar los beneficios de comprar en las diferentes plataformas de distribución tanto en consolas como en PC e indicó que los acuerdos de exclusividad no necesariamente tienen que ser negativos. “Para mí, las exclusivas son aceptables cuando vienen con beneficios y cuando son cortas; digamos, 6 meses”, expresó el directivo.

Pitchford finalizó su opinión destacando que la desarrolladora está muy interesada en el cross-platform (cross-play) y que son partidarios del soporte multiplataforma. Por lo anterior, reconoció el trabajo que Epic Games Store está haciendo en torno a este tema y que, debido a esto, la plataforma de Epic Games es útil para ellos.

Y tú, ¿estás de acuerdo con la opinión de Randy Pitchford? ¿Crees que Borderlands 3 contará con alguna exclusividad? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, hace algunos días, se reveló que The Outer Worlds Worlds sería exclusivo de Epic Games Store por 1 año, de igual forma que Control. En cuanto a Borderlands, la semana pasada se mostró oficialmente el trailer de Borderlands 3, del cual algunos fanáticos han obtenido una supuesta fecha de lanzamiento e incluso unas pistas que indican la participación de Epic Games Store.

Borderlands 3 debutará en PlayStation 4, Xbox One y PC, aún no se saben los pormenores sobre su lanzamiento, pero se esperan detalles en días próximos. Puedes encontrar más información en su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos