La accesibilidad fue importante para el desarrollo de Kirby: Star Allies

Creativo detrás del proyecto habló sobre el soporte postlanzamiento

La accesibilidad fue importante para el desarrollo de Kirby: Star Allies

Creativo detrás del proyecto habló sobre el soporte postlanzamiento

Recientemente, la dificultad de los juegos ha cobrado mucha relevancia en la industria, pues en algunos casos determina para qué clase de público será accesible. Un creativo detrás de Kirby: Star Allies habló sobre la dificultad de su juego, así como el enfoque que dieron a la más reciente entrega de Kirby.

En una conversación con Kotaku, Shinya Kumazaki, jefe creativo de Kirby: Star Allies, habló sobre el tipo de contenido y la línea que siguieron para esta propuesta exclusiva de Nintendo Switch.

En un punto de esta conversación, el creativo fue cuestionado sobre la aproximación de este contenido y dio cuenta de que la accesibilidad de su juego es importante en su desarrollo. “Estoy consciente de querer que más jugadores vean el final cuando estoy creando un juego de Kirby”, confesó Kumazaki. En ese sentido, el creativo ahondó sobre la dificultad del título y agregó que pensaron en Kirby: Star Allies para ser disfrutado sin importar la edad. “Así que, desde esa perspectiva, echamos otro vistazo al punto de origen de la serie y nos fijamos en desarrollar un juego en el que incluso los niños pequeños que nunca han jugado una entrega antes pudieran seguir adelante y progresar en la historia, y perder la noción del tiempo mientras juegan, tal como lo hicimos todos cuando conocimos a Kirby de niños en Kirby's Dream Land”.

Kirby: Star Allies debutó a principios del 2018 y fue un juego que adoptó el modelo de soporte progresivo; es decir, meses después de haberse lanzado recibía contenido nuevo en forma de actualizaciones sin costo que agregaban nuevos personajes, coleccionables, música, así como modos de juego que complementaban la experiencia original.

Cuando decidían qué tipo de contenido agregar, pensaron en los personajes de Kirby de épocas pasadas, algo que inicialmente representó dudas, ya que no sabían si tendría coherencia narrativa, pero que luego solucionaron al decidir no enfocarse mucho en la historia y que el héroe redondo los invocara con la Dream Rod, por lo que fueron llamados Dream Friends. El juego, a través de las 3 actualizaciones gratuitas que tuvo, incluyó a varios personajes de títulos previos del universo de Kirby, entre ellos destacan Adeleine y Ribbon, Dark Meta Knight, Gooey, Susie, Rick, Kine y Coo.

Aunque la plantilla de personajes tuvo la adición considerable de 10 personajes a lo largo de estas 3 actualizaciones, la compañía desechó la aparición de varios más. “Hubo otros personajes que queríamos que hicieran apariciones especiales como invitados, como Drawcia, Elline, Shadow Kirby, Galacta Knight, y más. Pero establecimos una cierta regla para nuestro proceso de selección. La regla era seleccionar un personaje de cada título en los principales juegos de acción a lo largo de los años, los llamados juegos centrales de Kirby, el equivalente a secuelas numeradas”.

Es precisamente la popularidad de los personajes que los creadores decidieron añadir un modo de juego basado en el uso de las habilidades especiales de cada uno de los compañeros de Kirby para conseguir los coleccionables del nivel. “Originalmente consideramos agregar un nuevo planeta a la segunda mitad del Modo Historia, pero pensamos que los jugadores podrían disfrutar de un modo de juego adicional aún más, y podríamos revelar más de la historia de esa manera”, comentó Kumazaki.

Y tú, ¿qué piensas sobre los comentarios de Kumazaki? ¿Crees estas características fueron bien implementadas en Kirby: Star Allies? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, hace poco se informó que no llegará más contenido a Kirby: Star Allies. No obstante, la cantidad de personajes agregados parece haber rendido frutos, pues al título le ha ido muy bien en ventas.

Kirby: Star Allies es un juego con mecánicas cooperativas que fue lanzado en 2018. Puedes encontrar más información en su ficha o si lees nuestra reseña.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising