Estas funciones de seguridad llegarán pronto a tu cuenta de Epic

La compañía emitió un comunicado como respuesta a ciberataques recientes

Estas funciones de seguridad llegarán pronto a tu cuenta de Epic

La compañía emitió un comunicado como respuesta a ciberataques recientes

Hace unos días te informamos que cibercriminales estaban creando cuentas de Epic Games con cuentas de correo ajenas para evitar que personas pudieran registrarse correctamente. Este miércoles, los desarrolladores respondieron con un extenso mensaje que aseguró que este año llegarán muchas medidas de seguridad nuevas a su plataforma para demostrar que sus clientes son lo más importante para ellos.

Epic Games inició el comunicado de prensa abordando el problema de la creación de cuentas falsas y explicando que las está borrando. Ahora los usuarios podrán reiniciar la contraseña de una cuenta nueva por medio de su correo para reclamarla y muy pronto todas las cuentas nuevas necesitarán ser verificadas via mail para poder activarse y así evitar que un problema como este vuelva a suceder. Eso sí, la compañía enfatizó que su base de datos nunca fue puesta en peligro, pues informó que las cuentas apócrifas fueron generadas con listas de mails filtradas de otros sitios vulnerados.

Por otra parte, Epic invitó a los jugadores a activar el método de autenticación multifactor, con el que una persona tiene que teclear una clave dinámica cada vez que inicia sesión desde un dispositivo nuevo. Aunque esta función ya existía, la noticia es que a la autenticación por app y por correo se unirá una nueva autenticación por SMS (que funciona de manera similar a como ya lo hace la PlayStation Network). Todas las personas que activen esta característica recibirán un baile gratuito en Fortnite.

La desarrolladora también comentó que empezará a usar la base de datos de contraseñas hackeadas de Have I Been Pwned?, un sitio que recopila información vulnerada durante ciberataques a gran escala. De esta manera, la plataforma te alertará si intentas utilizar una contraseña ya conocida por hackers. Asimismo, el sistema reiniciará y te obligará a elegir una nueva contraseña si en algún momento es filtrada públicamente.

Por último, Epic confirmó que a lo largo de 2019 se añadirán "métodos de detección adicionales para identificar ataques y evitar que tengan éxito". Según la compañía, la seguridad de las cuentas siempre es prioridad máxima.

Si estás interesado, puedes leer el comunicado completo aquí.

En otras noticias, te recordamos que Epic Games Store no rechazará juegos que tengan acuerdos con Steam. Además, el cofundador de Respawn Entertainment se unió a la desarrolladora detrás de Fortnite.

Sigue todo sobre Epic Games aquí.

¿Qué opinas sobre las nuevas medidas de seguridad que llegarán a tu cuenta de Epic? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos