Cibercriminales están creando cuentas de Epic falsas con emails ajenos

Los usuarios afectados no pueden usar su correo para registrarse

Cibercriminales están creando cuentas de Epic falsas con emails ajenos

Los usuarios afectados no pueden usar su correo para registrarse

Usar tu correo para crear una cuenta de Epic Games suele ser un proceso rápido y sencillo. Sin embargo, últimamente muchas personas han mencionado que no pueden hacerlo. Según reportes, malhechores están tomando los datos de estas víctimas sin su permiso para crear cuentas falsas sin razón aparente.

De acuerdo con información de Kotaku, Epic Games confirmó que cibercriminales llevan algunos meses creando cuentas falsas en la plataforma de la compañía. El problema es que estas cuentas se abren con la direcciones de correos electrónicos de gente real, por lo que cuando esas personas quieren registrarse, ya no pueden hacerlo.

"Recientemente descubrimos un ataque en curso que está creando cuentas de Epic utilizando direcciones de correo electrónico conocidas a través de una red de bots que abarca más de 500,000 máquinas", mencionó la desarrolladora a Kotaku.

Debido a que un correo electrónico solo puede estar ligado a una cuenta de Epic, decenas de usuarios se han quejado en redes sociales y foros oficiales de que su información ya está en uso. "Hace poco quise crear una cuenta de Epic Games y encontré que ya existía una cuenta [con ese correo]. Nunca hice una cuenta", mencionó uno de los afectados. Ésta estaba registrada en Tailandia, lo que demostró que fue creada automáticamente.

Usuario se queja en los foros oficiales de Epic Games
Usuario se queja en los foros oficiales de Epic Games

Epic aseguró que desde que descubrió el ataque se ha dedicado a borrar los registros falsos. Además, la compañía incluyó medidas de seguridad extra para que crear cuentas apócrifas sea más difícil y esto no vuelve a pasar. Lo curioso es que nadie sabe cuál es el objetivo de este ciberataque. ¿Acaso los criminales solo quieren molestar a unos cuantos desafortunados? Por el momento, parece que sí.

En noticias relacionadas, te recordamos que el cofundador de Respawn se unió a Epic Games y que la Epic Games Store no tendrá foros internos.

¿Fuiste afectado por este problema? ¿Por qué crees que alguien haría algo así? ¡Déjanos tus comentarios!

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos