Epic Games Store no rechazará juegos que tengan acuerdos con Steam

La decisión final de mudarse de plataforma está en los desarrolladores y distribuidores

Epic Games Store no rechazará juegos que tengan acuerdos con Steam

La decisión final de mudarse de plataforma está en los desarrolladores y distribuidores

Una de las características más criticadas de Epic Games Store es la adopción de títulos con exclusividad temporal que antes ya habían sido listados y apoyados con anterioridad en otras plataformas de distribución. Ante esto, la compañía informa que seguirá acogiendo a más juegos que así lo decidan, sin importar los acuerdos que habían hecho con otras tiendas en línea.

Cuando Metro: Exodus debutó, lo hizo en Epic Games Store, luego de cambiar súbitamente la distribución del juego y retirarlo de Steam. La distribuidora del título, Deep Silver, daría seguimiento a los casos de todas las personas que realizaron la preorden en Steam. Lo anterior, sin embargo, fue visto como un acto desleal y generó un aluvión que provocó que el jefe de Epic Games Store, Steve Allison, confesara en GDC 2019 que no le gustaría repetir esa situación, sino que prefieren anunciar la exclusividad con anterioridad.

Cuando fue cuestionado en torno a ello por medio de Twitter, Tim Sweeney, director general de Epic Games, mencionó que brindarán apoyo a todos aquellos desarrolladores y distribuidores que quieran comercializar su juego por medio de Epic Games Store, sin tomar en cuenta los compromisos que habían formado previamente con otras plataformas.

“Hemos tenido muchas discusiones sobre esto desde GDC. Epic está abierto a continuar firmando acuerdos de financiamiento / exclusividad con desarrolladores y distribuidores dispuestos, independientemente de sus planes o anuncios anteriores sobre Steam”, mencionó Sweeney.

Así pues, el directivo concluyó que esta clase de decisiones corresponden a los desarrolladores y distribuidoras, no a Epic Games, por lo que la compañía “no les diría ‘no’ a causa de los acuerdos existentes con Steam”.

Y tú, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Tim Sweeney? ¿Apoyas el modelo de exclusividad? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, hoy informamos sobre la llegada de Borderlands 3 en exclusiva temporal de Epic Games Store. El director general de la desarrolladora del título, Randy Pitchford, ayer opinó sobre lo inocuo de los acuerdos de exclusividad de algunos juegos. Por otro lado, Dauntless, The Outer Worlds y Anno 1800 son unos de los varios títulos que ya figuran en la lista de entregas que saldrán primero en la plataforma de distribución de Epic Games. Puedes obtener más información alrededor de esta tienda si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising