Mario Kart Wii sorprende por su actual ritmo de ventas

El título de 2008 supera por mucho el desempeño de Mario Kart 8 para Wii U

Mario Kart Wii sorprende por su actual ritmo de ventas

El título de 2008 supera por mucho el desempeño de Mario Kart 8 para Wii U

Para nadie es un secreto que Mario Kart es una de las franquicias más populares de Nintendo, por lo que su lanzamiento es obligado en cada nueva consola. Sin embargo, siempre hay entregas más memorables que otras o simplemente los jugadores prefieren un título de la serie en particular.

Esto se refleja en las ventas de Mario Kart Wii, entrega que debutó originalmente en 2008. A pesar del paso de los años, dicho juego continúa con un buen nivel de ventas. Para poner esto en perspectiva, debes saber que el título vendió 100,000 copias en el más reciente año fiscal.

Dicha cifra es para resaltarse, sobre todo por la presencia de juegos nuevos de la serie. Todo indica que los jugadores prefieren Mario Kart Wii a Mario Kart 8 para Wii U, juego que vendió solo 20,000 en el mismo periodo.

De esta forma, la entrega para Wii vendió 5 veces más que el juego para Wii U. Si esto no se justifica con los gustos de los jugadores, es posible decir que el ritmo de ventas también es un reflejo del éxito que tuvo Wii y de las bajas ventas de Wii U.

A pesar de lo anterior, llama la atención que Mario Kart Wii ya vendió en total 37.20 millones de copias. Por su parte, Mario Kart 8 alcanzó la cifra de 8.44 millones de copias. Para completar las cifras, tenemos que Mario Kart 8 Deluxe, la versión para Nintendo Switch, ya vendió 16.69 millones de unidades.

Por si no lo recuerdas, Nintendo ya prepara el próximo juego de la franquicia. Se trata de Mario Kart Tour, que llevará la serie por fin a dispositivos móviles. Si te interesa este proyecto, toma en cuenta que su Beta iniciará este mes.

La semana pasada se dio a conocer un detalle bastante interesante sobre la serie, pues se publicó el tema de presentación del prototipo de Mario Kart 64. ¿Quieres saber más sobre esta divertida franquicia de carreras? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos