Así sonaba el tema de presentación en el prototipo de Mario Kart 64

La pantalla de inicio mostraba a Kamek, quien fue sustituido por Donkey Kong

Así sonaba el tema de presentación en el prototipo de Mario Kart 64

La pantalla de inicio mostraba a Kamek, quien fue sustituido por Donkey Kong

Siempre resulta interesante conocer los procesos de desarrollo de un videojuego y más por la posibilidad de conocer los cambios que se fueron dando hasta llegar al producto final, pues ahí encontramos información y detalles de lo que pudo suceder. Obviamente, cuando se encuentran testimonios históricos de juegos de Nintendo la sorpresa llama más la atención pues es sabido que la compañía es bastante estricta con la protección de sus IP. Sin embargo, este fin de semana conocimos un detalle interesante sobre Mario Kart 64.

Ayer, la cuenta de Twitter, Forest of Illusion, compartió material proveniente de un prototipo de Mario Kart 64, el cual, según la descripción, fue creado por la compañía japonesa como demo 3D para SGI, empresa que desarrolló los chips de Nintendo 64. El video muestra la pantalla de inicio de lo que en ese momento se conocía como Mario Kart R, nombre clave que fue común como referencia en los medios de videojuegos de la época previo al lanzamiento de la consola que sucedería al Super Nintendo. Como podrás checar en el material a continuación, el tema no tiene nada que ver con el que llegó a la versión final, Mario Kart 64, además de que no incluye el clásico "Welcome to Mario Kart" de Charles Martinet que nos daba la bienvenida.

Otro detalle de Mario Kart R que llama la atención se encuentra en la misma pantalla de presentación, pues en el fondo se puede ver a Kamek, el magikoopa de Super Mario World 2: Yoshi's Island, como personaje seleccionable. Sin embargo, en la versión final fue sustituido por Donkey Kong.

¿Qué otros rumores o filtraciones recuerdas de la época de Nintendo 64?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos