Riot Games: inversionista acusado de racismo debe salir de Echo Fox

La compañía advirtió que podría tomar medidas contra la organización de esports

Riot Games: inversionista acusado de racismo debe salir de Echo Fox

La compañía advirtió que podría tomar medidas contra la organización de esports

La polémica surgida hace unas semanas en torno a la exitosa organización de esports Echo Fox está lejos de terminar y la situación amenaza con comprometer la participación de su equipo en la escena profesional de League of Legends. Esto, debido a que los organizadores de la League of Legends Championship Series (LCS), exigieron que el inversionista acusado de racismo salga de Echo Fox.

Hoy, un reporte de Kotaku reveló el estado actual de la problemática que atraviesa Echo Fox luego de que se hiciera público un escándalo provocado por insultos racistas realizados por Amit Raizada, inversionista de la organización, lo cual provocó que Rick Fox, cofundador, anunciara su retiro tras asegurar que su familia también fue ofendida. Pues bien, el problema, lejos de resolverse, ha entrado en una nueva etapa y ya involucra a un tercero, en este caso los organizadores de la LCS, quienes informaron a través de un comunicado que no tolerarán cualquier tipo de acto o declaración de odio y exigieron que Echo Fox tome medidas para separar al inversionista en un periodo de 60 días, de lo contrario, Riot Games tomará cartas en el asunto y esto podría afectar los intereses de la organización en la escena de League of Legends.

Unas horas después de que el reporte se hiciera público, Echo Fox respondió asegurando que ya están trabajando para cumplir con la petición de los organizadores de la LCS: "estamos trabajando con el mayor nivel de urgencia para separar al inversionista de la organización Echo Fox. La diversidad ha sido un sello distintivo y un motivo de orgullo para Echo Fox desde nuestros inicios y compartimos el deseo de Riot de eliminar la intolerancia de los esports. Esta es una compañía formada por personal increíble, jugadores talentosos, fanáticos dedicados y propietarios enfocados. Nos moveremos a través de estos desafíos y seremos más fuertes para ello".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos