Liberan prototipo del juego cancelado de SNES Special Tee Shot

El título de HAL Laboratory fue cancelado y a la larga se convirtió en Kirby's Dream Course

Liberan prototipo del juego cancelado de SNES Special Tee Shot

El título de HAL Laboratory fue cancelado y a la larga se convirtió en Kirby's Dream Course

Unas de las historias más curiosas son las de los juegos que por una u otra razón fueron cancelados y quedaron en el olvido por muchos años para luego saber más de ellos gracias a versiones prematuras o conceptuales. Ese fue el destino de Special Tee Shot, un título que estaba planeado para SNES, pero que no fue lanzado, ya que sirvió como base para desarrollar Kirby’s Dream Course. No obstante, recientemente, una versión de Special Tee Shot fue liberada al público gracias al esfuerzo de algunos entusiastas.

Se sabe de la existencia de Special Tee Shot dado que en 1992 Nintendo y HAL Laboratory trabajaban en este juego con mecánicas de golf y algunas versiones de prueba llegaban a tiendas, eran mostradas en eventos, había material en revistas e incluso el título ya contaba con su caja ilustrada.

A pesar del gran avance que llevaban, los desarrolladores cancelaron la versión de SNES de Special Tee Shot y la usaron para inspirarse en Kirby’s Dream Course, un título también con mecánicas de golf, pero con varias modificaciones tanto en apariencia como en sistema de juego.

Gracias al esfuerzo de Trevor McAleese y la colaboración de otros usuarios, un prototipo de 1992 de Special Tee Shot fue liberado al público por medio del sitio SNES Central, en el cual además se incluye una breve historia sobre todo lo que rodeó al desarrollo de este título jamás lanzado.

Para que te des cuenta del estilo de juego, Trevor McAleese compartió también una secuencia en la que se pueden ver varios detalles del gameplay. Los escenarios de Special Tee Shot tendrían gran relieve y habría obstáculos de diferente tipo. Además, varios factores entrarían en juego, como el viento y plataformas con movimiento. El jugador se encargaría de determinar la dirección, el ángulo de disparo, el lugar del contacto con la pelota, así como la fuerza con la que conectaría el golpe, al mismo tiempo que podía ver la trayectoria que seguiría el proyectil. El desafío era, como en el juego de golf, insertar la esfera en el hoyo con el menor número de golpes.

Puedes ver dicha secuencia a continuación.

Si te interesa probar esta versión no lanzada del Special Tee Shot, entonces puedes buscar más información sobre ella en la página de SNES Central.

¿Qué te parece este juego? ¿Ya habías escuchado sobre él? ¿Te gustaría probarlo? Cuéntanos en los comentarios.

Historias sobre proyectos que nunca vieron la luz abundan. Por ejemplo, hace poco supimos sobre cómo pudo haber sido la secuela de Conker’s Bad Fur Day, gracias a unas ilustraciones conceptuales. Por otro lado, también hay títulos que pudieron ser diferentes, pero que fueron modificados para ser las versiones que al final llegaron al mercado. Tal es el caso de inFAMOUS, juego de PlayStation 3 que pudo tener varias características ya sea de gameplay o cosméticas interesantes, pero que al final no aparecieron en el lanzamiento oficial.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising