Aseguran que gobierno de EUA bloqueó League of Legends en Irán

Las tensiones entre los países también afectaron al MOBA en Siria

Aseguran que gobierno de EUA bloqueó League of Legends en Irán

Las tensiones entre los países también afectaron al MOBA en Siria

A pesar del paso de los años, League of Legends se mantiene como uno de los títulos más jugados en todo el mundo. De manera sorpresiva, el popular título de Riot Games dejó de estar disponible en Irán y Siria. Esto debido a lo que parece un bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Las tensiones entre dichos países aumentan cada vez más, sobre todo por un incidente registrado a principios de esta semana, relacionado con el derribo de un dron de Estados Unidos en territorio de Irán.

El hecho tuvo consecuencias inmediatas en los gobiernos de las naciones implicadas, pero de forma secundaria afectó a la industria de los videojuegos. De acuerdo con los reportes, el bloqueo impide que los jugadores de Irán y Siria tengan acceso al MOBA.

Diversos jugadores reportan que al iniciar sesión reciben un mensaje donde se mencionan ciertas regulaciones de Estados Unidos. Por tal motivo, no es posible tener acceso al juego. A pesar de esto, algunos jugadores han usado una VPN o red privada virtual para seguir jugando.

Sin embargo, el método no es accesible para todos, pues implica un gasto a veces considerable en dichos países. Muchos jugadores de Irán y Siria han externado su molestia por esta medida, pues creen que el bloqueo no resolverá nada ni afectará, por ejemplo, a la clase política.

Todo indica que Riot Games no tuvo mucha oportunidad para decir entre hacer o no el bloqueo, pues al parecer fue un movimiento directo por parte de las autoridades. Se estima que esto podría pasar en otros países e incluso con otros juegos si es que Estados Unidos lo decide.

Riot Games no ha mencionado nada al respecto ni ha confirmado el bloqueo, pero la comunidad espera que la compañía emita un comunicado con todos los detalles. Por otro lado, el estudio es investigado en California por discriminación de género.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Algunos reportes aseguran que habrá una versión móvil del título. ¿Quieres saber más sobre él? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos