Fuentes aseguran que League of Legends llegará a móviles

Reportes indican que Tencent y Riot Games ya trabajan en el proyecto

Fuentes aseguran que League of Legends llegará a móviles

Reportes indican que Tencent y Riot Games ya trabajan en el proyecto

A pesar del paso de los años, League of Legends es uno de los títulos más jugados en la actualidad. El MOBA de Riot Games debutó originalmente en 2009 y cuenta con una enorme comunidad en PC y Mac.

De acuerdo con un reporte reciente de Reuters, Riot Games prepara la llegada de League of Legends a nuevas plataformas. Según los detalles, la compañía y Tencent trabajan en una versión del MOBA para móviles.

El medio reporta que 3 fuentes le han dado información sobre este proyecto. Una de ellas aseguró que hace algunos años Tencent propuso a Riot Games lanzar el juego en móviles; sin embargo, la idea fue rechazada por la desarrolladora.

Fue entonces que Tencent creó su MOBA Honor of Kings, conocido en Occidente como Arena of Valor. Dicho título se estrenó con un enorme éxito en China, lo que hizo posible su lanzamiento posterior en más países.

La información indica que el lanzamiento de Arena of Valor aumentó ciertas tensiones que ya existían entre Tencent y Riot. A pesar de esto, todo indica que las compañías al final decidieron colaborar para lanzar una versión móvil de League of Legends. Vale la pena recodar que ambas empresas están vinculadas desde hace años, pues Tencent adquirió todas las acciones de Riot en 2015.

Las fuentes indicaron que el proyecto ya lleva en desarrollo más de un año. Asimismo, se señaló que es poco probable que el título debute este año. Los informantes prefirieron permanecer en el anonimato.

El medio se puso en contacto con representantes de Tencent, quienes se negaron a comentar algo al respecto. Por su parte, Riot Games también decidió no hablar sobre el tema. Así pues, no sabemos con certeza si las compañías llevarán a cabo el lanzamiento de la versión para móviles.

La llegada de League of Legends a dichos dispositivos no es del todo descabellada, pues esto podría potenciar aún más su popularidad e incrementar de manera importante su número de jugadores en todo el mundo.Hay que recordar que Riot Games registró marcas de un posible nuevo juego el año pasado. Además, el estudio inició una demanda contra una copia de League of Legends para móviles.

Lo cierto es que la compañía no pasa por su mejor momento, pues varios de sus trabajadores se organizaron para hacer una protesta masiva. Por tal motivo, Riot respondió a las exigencias de su personal. League of Legends está disponible en PC y Mac. En esta página encontrarás más información sobre él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising