Autoridades de California investigan a Riot por discriminación de género

La compañía de League of Legends respondió ante las acusaciones

Autoridades de California investigan a Riot por discriminación de género

La compañía de League of Legends respondió ante las acusaciones

Riot Games, encargados de League of Legends, aún no salen de sus problemas relacionados con un ambiente laboral tóxico. Fue a finales del año pasado que varios empleados se organizaron para demandar a la compañía por discriminación de género.

Ante esto, el estudio se comprometió a mejorar en temas de diversidad e inclusión y uno de sus altos directivos fue suspendido por mal comportamiento. A pesar de lo anterior, los problemas continúan y hace poco cerca de 100 empleados se protestaron en las calles.

Ahora, la situación se complica un poco más, pues las autoridades de California investigan a la compañía por discriminación de género. De acuerdo con un reporte de Kotaku, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de dicho estado inició un proceso en contra de Riot Games.

Dicho organismo se encarga de garantizar que las personas no sean víctimas de discriminación en sus empleos o de actos de odio. El departamento solicitó información sobre los salarios de los empleados, pues hay reportes que indican que existe desigualdad salarial y acoso sexual en la compañía.

El Departamento de Vivienda y Empleo de California aseguró que ha tenido varias reuniones con Riot, pero no se ha podido resolver la situación. De ahí que el organismo ahora exige, mediante una demanda, la liberación de los datos.

El estudio confirmó ayer las reuniones con las autoridades y aseguró que han hecho lo posible para cumplir sus exigencias. Un portavoz de Riot aseguró que han hecho más de 2500 páginas con información sobre los pagos, pero que el Departamento de Vivienda y Empleo de California no ha respondido a sus solicitudes recientes para tener una reunión.

“Hasta la fecha, estas solicitudes han quedado sin respuesta, por lo que estamos francamente decepcionados al ver que el Departamento de Vivienda y Empleo de California ha emitido un comunicado de prensa alegando que no hemos cooperado”, aseguró el portavoz de la compañía.

Por ahora, no está del todo claro qué sucederá con este problema que se destapó el año pasado. Sin embargo, Riot Games insiste en que han escuchado a sus trabajadores y que hacen lo posible para resolver la situación.

En otras noticias relacionadas, se estima que Tencent y Riot Games trabajan en una versión móvil de League of Legends. El título está disponible por ahora para PC y Mac. Aquí puedes saber más sobre él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising