Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, reitera su interés en revivir la serie

El desarrollador lanzará un libro basado en los diarios durante el primer juego

Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, reitera su interés en revivir la serie

El desarrollador lanzará un libro basado en los diarios durante el primer juego

Prince of Persia es una serie que nació como videojuego y que luego fue adaptada a otros medios, como el cine, y que desde entonces ha cautivado a varias generaciones de jugadores. Sin embargo, la franquicia ha entrado en un periodo de pausa indefinida y poco se ha escuchado de ella. Recientemente, el creador de Prince of Persia es alguien que le gustaría que regresara esta serie y recientemente dejó claro que le encantaría trabajar en revivirla.

Según reportó VG247, Jordan Mechner, creador de la franquicia, asistió a Barcelona para participar en GameLab y anunciar su libro The Making of Prince of Persia, en el que habla sobre la creación del título primigenio de la franquicia y está basado en los diarios que escribió durante el proceso de desarrollo.

Más tarde, el público tuvo la oportunidad de preguntar al creador sus inquietudes. Un miembro hizo notar la situación actual en la que varios juegos clásicos regresan (gracias a remasterizaciones y remakes) y lo cuestionó sobre si le interesaría el retorno de Prince of Persia. A tal interrogante, el creador contestó que le encantaría volver a jugar las entregas viejas.

En una pregunta posterior, uno de los asistentes especificó si estaría interesado en hacer un nuevo juego de esta franquicia, a lo que el creativo contestó que sí.

¿Qué te parecen las declaraciones de Mechner? ¿Te gustaría que esta franquicia reviviera? Cuéntanos en los comentarios.

Si no conoces a Jordan Mechner, permítenos contarte que es el creador original del título para Apple II, y que ha sido trasladado a gran cantidad de dispositivos. Además, también participó en otros proyectos de la serie, como Prince of Persia: The Shadow and the Flame, así como Prince of Persia: The Sands of Time.

En cuanto a la serie, la desarrolladora dueña de la propiedad intelectual aseguró que pese a no estar activas en este momento, aún siguen vigentes para el estudio. De igual forma, Jordan Mechner ha declarado que trabajan para que eso suceda.

Puedes encontrar más información sobre Prince of Persia si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos