Quantic Dream confiesa que plataformas de video afectaban ventas de juegos

Desarrolladores tuvieron que adaptar la narrativa para motivar a los usuarios a jugar

Quantic Dream confiesa que plataformas de video afectaban ventas de juegos

Desarrolladores tuvieron que adaptar la narrativa para motivar a los usuarios a jugar

Gracias a plataformas de video como YouTube y Twitch, los videojuegos pueden consumirse de una nueva forma: viendo a alguien más jugar a través de Internet. Esto ha sido positivo y negativo, pues algunos usuarios prefieren ver el videojuego en vez de jugarlo, lo que podría disminuir sus ventas, en especial de títulos basados en narrativa. Ante esto, algunos desarrolladores de este tipo de juego han sacado provecho de estas plataformas y usarlas como medio para llegar a potenciales consumidores.

En una entrevista con GamesBeat (vía GamesIndustry.biz) durante Gamelab, en Barcelona, David Cage, cofundador de Quantic Dream, y Josef Fares, director y escritor de Hazelight Studios, hablaron en torno a este tema y cómo ha cambiado la forma en la que desarrollan las experiencias narrativas.

Cage aseguró que en el pasado YouTube les causaba problemas, ya que la audiencia veía los videos de algún canal y ya no jugaba el título al considerar que ya sabía de qué trataba y más detalles de la narrativa.

De acuerdo con el creativo, un elemento clave es la diversificación de las opciones que ayudan a que el juego se desenvuelva de forma diferente según las decisiones del usuario, tal como se puede ver en sus recientes títulos Heavy Rain, Beyond: Two Souls y, especialmente, en Detroit: Become Human. “El viaje por sí mismo es diferente, y diversos personajes pueden estar presentes, o estar muertos, o hacer diferentes elecciones morales y estar en diferentes situaciones al final”, explicó el desarrollador, que confesó que gracias a ello la audiencia se interesaba por lo que no ocurría en el video, y la invitaba a descubrirlo por su cuenta: “De repente, ellos [los streamers] se volvieron nuestros aliados y nos ayudaron a promocionar el juego”.

Por otro lado, Fares mencionó que lo que funcionó a ellos con A Way Out fue la implementación del elemento cooperativo, pues cree que los jugadores no estaban satisfechos con sólo verlo a través de Twitch. “En el caso de A Way Out, esto fue así porque ellos [la audiencia] querían sentir la experiencia con alguien que no la hubiera visto en Twitch”, expresó el escritor, que recordó la emoción de verlo en primer lugar en esta plataforma y que tal éxito luego se tradujo en ventas.

Y tú, ¿qué piensas sobre las declaraciones de estos 2 desarrolladores? ¿Cuáles crees que son otras maneras en las que estas plataformas han influido en el consumo del entretenimiento electrónico? Cuéntanos en los comentarios.

Si estás interesado en los juegos de Quantic Dream, te recordamos que ya puedes jugar Heavy Rain en PC y que pronto llegarán Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human. Además, los usuarios de PlayStation Plus podrán descargar la colección que incluye Heavy Rain y Detroit: Become Human durante julio. Por otro lado, A Way Out fue una gran propuesta cooperativa que el año pasado se llevó el galardón de Mejor juego multijugador en The Game Awards.

Si quieres conocer mejor estos 2 juegos, te dejamos nuestras reseñas en video a continuación.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising