Director de id Software dejará la compañía

Tim Willits trabajó 24 años en el estudio y participó en varias entregas de DOOM y Quake

Director de id Software dejará la compañía

Tim Willits trabajó 24 años en el estudio y participó en varias entregas de DOOM y Quake

Una de las desarrolladoras con mucha historia en la industria de los videojuegos es id Software, que se estableció hace poco menos de 30 años. Durante este periodo ha tenido entre sus filas a desarrolladores importantes. Uno de ellos es Tim Willits, un empleado con gran antigüedad en la empresa que hoy anunció su partida.

Por medio de su cuenta de Twitter, Tim Willits informó que, tras una gran cantidad de años de trabajo en la compañía de videojuegos, ya no formará parte de ella dentro de muy poco. “Después de 24 años, he decidido dejar id Software después de QuakeCon. He tenido mucha suerte de trabajar con las mejores personas de la industria en juegos realmente geniales. QuakeCon ha sido una parte increíble de mi viaje y espero ver a todos en el Gaylord Texan”, fueron las palabras del directivo.

Como sabrás, id Software trabaja en varios proyectos en los que formaba parte Tim Willits, lo que para algunos podría significar que su partida repercutirá en su resultado; no obstante, el director aseguró que no hay de qué preocuparse porque eso no pasará, dado que en la desarrolladora hay muchas personas talentosas y que las producciones se quedarán en buenas manos.

Por su parte, id Software, la desarrolladora que fue su casa por tanto tiempo, reaccionó al anuncio de su partida y le deseó lo mejor en nombre de todos sus integrantes.

Si te preguntas sobre el camino que andará Willits luego de dejar id Software, te comentamos que por ahora no se conoce, pero el desarrollador afirmó que compartirá más sobre sus planes emocionantes del porvenir después de QuakeCon 2019.

Y tú, ¿qué piensas sobre la decisión de Willits? ¿Recuerdas algún juego de todos en los que participó este miembro de id Software? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no conoces a este desarrollador, permítenos comentarte que se unió a id Software en 1995 luego de que sus creaciones basadas en DOOM impresionaran a miembros del estudio. Desde entonces, Willits ha sido pieza clave de él, pues colaboró en la producción de varias series de la empresa, como DOOM, Quake y RAGE. Puedes leer más de id Software si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos