Final Fantasy impulsó las finanzas de Square Enix

La compañía reportó números positivos tras varios trimestres desfavorables

Final Fantasy impulsó las finanzas de Square Enix

La compañía reportó números positivos tras varios trimestres desfavorables

Luego de enfrentar resultados negativos en sus recientes trimestres fiscales, parece que Square Enix está por entrar en una racha positiva y, tal como ha sucedido en toda su historia, Final Fantasy ha sido la franquicia que se ha puesto la compañía en los hombros y ha impulsado sus finanzas.

El reciente reporte financiero de Square Enix correspondiente con el primer trimestre de su año fiscal vigente registró un aumento de 19.1% en sus ventas, lo cual se traduce en $501 MDD. Por otra parte, los ingresos operativos de la compañía japonesa dieron un brinco importante de 85.8%, o sea $67.7 MDD, mientras que la división de entretenimiento digital reportó un aumento de ventas netas por $348.7 MDD, 5.5%, y un crecimiento de sus ingresos operativos de 2%.

De acuerdo con la información de la compañía, los números positivos registrados recientemente obedecen al gran desempeño que han tenido títulos como Final Fantasy XIV: Shadowbringers, y los relanzamientos de Final Fantasy X, Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XII. Asimismo, el sector digital arrojó 1.43 millones de descargas, mientras que el sector físico reportó ventas por 830,000 unidades.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos