Aseguran que Call of Duty: Modern Warfare no será un juego político

Infinity Ward no intenta representar situaciones específicas del mundo actual

Aseguran que Call of Duty: Modern Warfare no será un juego político

Infinity Ward no intenta representar situaciones específicas del mundo actual

Call of Duty: Modern Warfare robó la atención de la industria del videojuego debido a que, entre otras tantas cosas, mostraría un lado más oscuro de los conflictos bélicos, en el cual no se puede definir cuál es el bando bueno y cuál es el malo. Debido a su contenido, muchos encontraron similitud a situaciones del mundo actual; sin embargo, el juego no será del todo político, de acuerdo con Infinity Ward.

En una entrevista con Game Informer, Jacob Minkoff (director de gameplay) y Taylor Kurosaki explicaron la razón por la que no deberían considerar a Call of Duty: Modern Warfare como un juego enfocado en la política actual.

De acuerdo con Minkoff, el término “político” puede tener diferentes significados. Posteriormente, el desarrollador elaboró su respuesta expuso su perspectiva de una manera más clara. “‘¿Tocamos temas que se asemejan a la geopolítica del mundo en el que vivimos?’, claro que sí, porque ése es el tema de Modern Warfare”, explicó Minkoff. Justo después, el creativo aprovechó para representar uno de los significados que algunos pueden dar a “político”: “‘¿Contaremos una historia que tiene algo que ver con gobiernos específicos de algún país que estamos representando?’, no. Si preguntas algo como ‘¿estará Trump en el juego?’, no, no estará”, aclaró Minkoff.

Así pues, los creativos consideran que abordan el tema bélico desde una perspectiva menos específica. Para marcar esta diferencia, Kurosaki mencionó que pueden representar conceptos sin necesidad de abordarlos dentro de un escenario específico. Según Minkoff, con la nueva iteración hablarán de guerras subsidiarias y superpoderes involucrados en países de Oriente Medio y que podría aplicarse en otros entornos, como Afghanistan de los 80 y obtener una historia similar.

Como ves, la respuesta de los desarrolladores indica que no buscan representar una visión fiel de las administraciones y conflictos del mundo actual, con países y nombres específicos, sino tomar los conceptos y aplicarlos (en este caso las guerras subsidiarias) con el fin de hacer al jugador pensar sobre las diferentes perspectivas que se pueden tomar en un enfrentamiento bélico y las diferentes posturas de los bandos involucrados.

¿Qué piensas de las declaraciones de Infinity Ward? ¿Cuál es tu opinión sobre los temas que Call of Duty: Modern Warfare abordará? Cuéntanos en los comentarios.

Pese a que algunos elementos no se retrataran según ocurren en nuestra actualidad, hay algunos otros que sí aparecerán, como un arma con efectos devastadores. Debido a sus consecuencias en la vida real, hubo una controversia en torno a la representación en el juego, pero luego la desarrolladora habló al respecto y aclaró el problema. Por otro lado, otro elemento que incluirán será Tamagunchi, una interpretación del popular juego Tamagotchi. Asimismo, te recordamos que esta entrega contará con servidores dedicados y que, pese a que oficialmente no hay planes para ello, un modo Battle Royale llegaría al título posterior al lanzamiento.

Call of Duty: Modern Warfare debutará el próximo 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más información sobre él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising