Justifican presencia de controversial arma en Call of Duty: Modern Warfare

El FPS debutará en octubre

Justifican presencia de controversial arma en Call of Duty: Modern Warfare

El FPS debutará en octubre

Hace unos días, Infinity Ward reveló que Call of Duty: Modern Warfare marcaría el regreso de las killstreaks y que uno de ellos será una bomba de fósforo blanco. Por si no lo sabes, se trata de un arma química muy controversial por sus devastadores efectos incendiarios que fueren afectar a civiles. Así pues, su presencia en el juego fue muy criticada, por lo que un miembro del estudio desarrollador decidió hablar al respecto.

En una plática con VG24/7 (vía IGN), Geoff Smith, director del diseño del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, explicó que ven el multijugador como algo totalmente separado de la historia. De este modo, en esta modalidad no están buscando hacer un comentario sobre los horrores de la guerra y únicamente buscan divertir, al igual que en entregas pasadas.

“Nuestro juego se trata sobre 2 lados, no hay buenos ni malos, tú sólo estás en alguno de los lados. Nosotros simplemente estamos creando el campo de juegos. Siempre he sentido que, como en juegos pasados, el multijugador es el arma distante que escuchas a varias cuadras de donde está la campaña”.

Ahora bien, otro punto importante es que, el fósforo blanco de Call of Duty: Modern Warfare no tendrá los mismos efectos que en la vida real. Por ejemplo, no se crearon ningunas animaciones específicas para este tipo de quemaduras, además de que no afectará a ningún civil.

Por último, Smith señaló que es probable que la controversia haya nacido por el aspecto realista de Modern Warfare: “Tal vez la gente está reaccionando a la fotogrametría, las gráficas más realistas. ¿Tal vez si fuera más caricaturesco sería más aceptable?”.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta controversia? ¿Crees que la presencia de fósforo blanco en Modern Warfare sea un problema? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Call of Duty: Modern Warfare para contarte que tendrá una Beta en la que podrás probar su cross-play. Por otro lado, creemos que te interesará checar su edición de colección, la cual incluye unas gafas de visión nocturna.

Call of Duty: Modern Warfare se estrenará el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre él si visitas su ficha.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos