Director de Take-Two: la violencia con armas es única de Estados Unidos

Zelnick aseguró que culpar al entretenimiento es una falta de respeto para las víctimas

Director de Take-Two: la violencia con armas es única de Estados Unidos

Zelnick aseguró que culpar al entretenimiento es una falta de respeto para las víctimas

Después de la masacre en El Paso, Texas inició un debate en la sociedad estadounidense en el que, una vez más, están culpando a los videojuegos por la violencia que existe en este país. Ante esto, miembros de la industria han salido a defenderla. Uno de ellos es Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, quien aseguró que este tipo de masacres sólo se dan en Estados Unidos.

En una plática con Mad Money (vía VentureBeat), Zelnick habló sobre la violencia en Estados Unidos y la manera en la que políticos han utilizado los videojuegos como chivo expiatorio. De acuerdo con Zelnick, hacer lo anterior se trata de una falta de respeto para las víctimas, además de que descarta que los videojuegos tengan algo que ver.

“Es divertido hablar sobre entretenimiento, pero se perdieron vidas. Es una falta de respeto a las víctimas y las familias apuntar al entretenimiento. El entretenimiento es parte de la felicidad diaria de la gente. Y se consume en todo el mundo. Y es lo mismo en todo el mundo. La violencia con armas es única de Estados Unidos. Esto tiene que cambiar, pero sólo cambiará si nos encargamos de los problemas reales”, mencionó Zelnick.

Para finalizar, le preguntaron a Zelnick si estaría dispuesto a retirar algún juego de Take-Two si se comprobara que causara violencia. Además de afirmar que lo haría, el directivo dijo lo siguiente: “de la misma manera en la que no vendería sustancias que hicieran que la gente se enfermara”.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Zelnick? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que Zelnick no es el primer directivo que hace declaraciones de este tipo. A lo que nos referimos es que Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America, descartó que los videojuegos generen este tipo de violencia. Por otro lado, políticos como Hilary Clinton y Alexandria Ocasio-Cortez también defendieron al gaming.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos