Congresista de EUA: los videojuegos no causan tiroteos

Alexandria Ocasio-Cortez arremetió en contra de las declaraciones de Kevin McCarthy

Congresista de EUA: los videojuegos no causan tiroteos

Alexandria Ocasio-Cortez arremetió en contra de las declaraciones de Kevin McCarthy

Este fin de semana se registraron varios tiroteos en diversas ciudades de Estados Unidos. Ante los lamentables hechos, Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, culpó a los videojuegos de los crímenes, pues aseguró que deshumanizan a las personas.

Sin embargo, esta postura no es convincente, pues no reconoce la fuente real del problema. La opinión de McCarthy molestó a algunos congresistas de Estados Unidos, entre ellos a Alexandria Ocasio-Cortez, quien arremetió contra McCarthy.

La congresista afirmó que los videojuegos no causan tiroteos en masa, pues el verdadero problema es la supremacía blanca y los discursos de odio que existen. Desde su cuenta de Twitter, Ocasio-Cortez lamentó el hecho de que los Republicanos no puedan reconocer algo que es aparente para la mayoría.

“Los videojuegos no causan tiroteos en masa, sino la supremacía blanca. Lamentablemente, el Partido Republicano de Estados Unidos se niega a reconocerlo”, escribió la congresista. Asimismo, aprovechó la oportunidad para atacar ciertas prácticas de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, que incitan a la discriminación y que se apoya en discursos de odio.

Así pues, Ocasio-Cortez invitó a reconocer que el problema no son los videojuegos, que son usados para desviar la atención de la verdadera razón de los crímenes. Desafortunadamente, no es la primera vez que relacionan los juegos con crímenes y actos de odio.

A inicios de año, Matt Bevin, gobernador del estado de Kentucky, también culpó a los videojuegos por el tiroteo que se llevó a cabo en una escuela secundaria en Florida. Por otro lado, un estudio reveló que los implicados en tiroteos no tienen interés en los videojuegos.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos