Tras tiroteos en EUA, Trump acusa a los videojuegos de glorificar la violencia

El presidente señala que Internet ha radicalizado a la juventud

Tras tiroteos en EUA, Trump acusa a los videojuegos de glorificar la violencia

El presidente señala que Internet ha radicalizado a la juventud

El pasado fin de semana, Estados Unidos fue el centro de atención del mundo después de que hubiera un par de terribles tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio que dejaron decenas de muertos. Lo anterior ha iniciado un debate dentro de la sociedad estadounidense en el que se busca la causa de esta situación para ponerle solución. Al respecto, Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos de América, envió un mensaje donde responsabilizó parcialmente a los videojuegos de este tipo de desgracias.

En su mensaje nacional (vía Polygon), Donald Trump aseguró que es necesario poner fin a la glorificación de la violencia y aseguro que los videojuegos son parte de este problema. Así pues, invitó a la población a poner freno a esto.

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye a los terribles y horripilantes videojuegos que ahora son muy comunes. Es muy fácil que hoy día nuestra juventud en aprietos se rodee de una cultura que celebra la violencia. Debemos parar o reducir esto de manera sustancial”, fueron las palabras del presidente.

Más adelante, Donald Trump acusó al Internet de radicalizar a la juventud, en referencia al supuesto manifiesto que el responsable de la masacre en El Paso publicó en 8chan: “Debemos reconocer que el Internet ha entregado una avenida peligrosa para radicalizar mentes perturbadas y realizar actos demenciales. Debemos poner luz en los caminos oscuros de Internet y detener a los asesinos antes de que inicien”.

Ahora bien, Donald Trump no sólo mencionó lo anterior, sino que también hizo un llamado a los habitantes de su país para que trabajen en contra de los crímenes de odio. Asimismo, aseguró que el FBI tendrá recursos para encontrar una manera de poner fin a esta clase de terrorismo doméstico.

“En una sola voz, nuestra voz debe condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio distorsiona la mente, hace estragos al corazón y devora el alma”, señaló Trump.

Cabe mencionar que Donald Trump no es el único político estadounidense que menciona a los videojuegos como uno de los factores que llevaron a estas catástrofes. Por ejemplo, Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aseguró que los videojuegos deshumanizan a sus usuarios. Por fortuna, también hay voces que opinan lo contrario, como la de Alexandria Ocasio-Cortez, congresista de Estados Unidos que aseguró que la responsabilidad recae en las ideologías de odio.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Donald Trump? Cuéntanos en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos