¡Que se arme la reta! The King of Fighters '94 cumplió 25 años

El título de SNK debutó un 25 de agosto de 1994

¡Que se arme la reta! The King of Fighters '94 cumplió 25 años

El título de SNK debutó un 25 de agosto de 1994

Hoy es un día de fiesta para todos aquellos jugadores que vivieron la segunda época de oro del Arcade pues una de las franquicias más icónicas de los 90 en el sector está cumpliendo 25 años pues un día como hoy, pero de 1994, el mundo de las clásicas "maquinitas" conoció The King of Fighters '94.

Luego del golpe de autoridad que dio Capcom con Street Fighter II y los intentos de SNK por competir en el sector de los juegos de pelea en Arcade con distintas franquicias, el equipo liderado por Masanori Kuwasashi tuvo la idea de llevar la propuesta del género más allá con un crossover que incluiría a personajes de Fatal Fury, Art of Fighting, así como a personajes de juegos tan diferentes como Ikari Warriors y Psycho Soldier. Además de esto, los desarrolladores de SNK decidieron que esta nueva propuesta manejaría peleas por equipos de 3 peleadores, lo cual haría sentir al jugador más valor por su dinero pues cada combate duraría más a comparación de los tradicionales enfrentamientos 1v1. Fue así que la idea tomó forma y The King of Fighters '94 vio la luz el 25 de agosto de 1994 en las placas arcade de NEO-GEO.

Tomando como inspiración el nombre del torneo en que tienen lugar los hechos de Fatal Fury: King of Fighters, SNK puso en pantalla a 8 equipos quienes habían sido invitados a participar en una competencia organizada por el magnate y jefe criminal Rugal Bernstein. Precisamente, este poderoso personaje es el jefe final de The King of Fighters '94 y de inmediato se hizo conocido por su nivel de dificultad.

Asimismo, The King of Fighters '94 destacó a nivel visual no soro por el diseño y fluidez de sus personajes, también por la atención al detalle que se puso en cada escenario, lo que serviría para realizar distintos cameos con personajes y contenido de las diversas franquicias de SNK.

La propuesta de SNK con The King of Fighters '94 fue una bocanada de aire fresco para el género que, en 1994, ya daba muestras de saturación en el mercado y falta de originalidad. Sin embargo, la propuesta de este título dio inicio a una serie de juegos que, al menos en su etapa inicial, fueron un éxito en Arcade y prolongaron la segunda época dorada de la plataforma por unos cuantos años más.

¿Cuáles son tus recuerdos con The King of Fighters?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos