Ya no será posible comprar con tarjeta de crédito en algunos 3DS y Wii U

Se confirmó que el cambio afectará a usuarios de Reino Unido y Europa

Ya no será posible comprar con tarjeta de crédito en algunos 3DS y Wii U

Se confirmó que el cambio afectará a usuarios de Reino Unido y Europa

Nintendo 3DS y Wii U tuvieron un buen catálogo exclusivo durante su tiempo de vida. Aunque la primera tuvo un mejor éxito que la segunda, ambas representaron buenas opciones para jugar nuevas franquicias exclusivas de la compañía nipona. Es por esto por lo que aún sigue cosechando ventas en las 2 versiones de la eShop. Desafortunadamente, Nintendo confirmó que en algunas regiones ya no será posible comprar por medio de tarjeta de crédito.

A través de su página de Internet, la división del Reino Unido informó que a partir de septiembre los usuarios de Nintendo eShop de Nintendo 3DS y Wii U ya no podrán agregar fondos por medio de tarjetas de crédito.

Es importante mencionar que esto no significa que las tiendas de dichas plataformas ya no permitirán cualquier compra, al contrario, las tiendas seguirán funcionando normalmente. Dicho esto, ten la seguridad también de que podrás seguir descargando títulos al comprarlos a través de otras formas de pago, como tarjetas de prepago.

Otro detalle a destacar es que este cambio en los métodos de pago sólo entrará en vigor en Reino Unido y Europa. Por el momento se desconocen los planes que tenga la compañía para la división americana.

De igual forma, no se sabe cuáles fueron las causas de esta decisión, sin embargo, según señala GamesIndustry.biz, esto podría obedecer a la revisión de PSD (Payment Services Directive), de la Unión Europea, en la cual, con el fin de prevenir fraudes relacionados con esta clase de transacciones, el usuario debería proveer más datos. Esta modificación entraría completamente en vigor el 14 de septiembre.

¿Qué opinas sobre esta decisión? ¿Eres de los que prefiere el uso de este método de pago? Cuéntanos en los comentarios.

Pese a que estas consolas de pasada generación poco a poco pierden soporte, en el caso de Nintendo 3DS, el éxito le otorga buenos resultados y recientemente la compañía reveló los títulos mejor vendidos en toda su historia. Puedes checar más noticias relacionadas con Nintendo 3DS si visitas esta página; por otro lado, si lo que quieres es leer más noticias de Wii U, entonces te recomendamos dar clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos