Descubre cuales son los títulos más vendidos de Nintendo 3DS

Pokémon y Mario fueron fundamentales en el gran éxito de la portátil

Descubre cuales son los títulos más vendidos de Nintendo 3DS

Pokémon y Mario fueron fundamentales en el gran éxito de la portátil

Nintendo 3DS se encuentra cada vez más cerca del final de su ciclo de vida, pero tras casi 80 millones de sistemas vendidos, la consola se posicionó como el sistema portátil de su generación con más títulos disponibles. Recientemente, Nintendo actualizó la lista de juegos que mejor desempeño han tenido en la consola.

A través de su página en línea, Nintendo compartió la lista de juegos más vendidos para 3DS, tanto en formato físico como digital, hasta el 30 de junio pasado. Como era de esperarse, la presencia de los juegos desarrollados por Nintendo es apabullante. Las 10 primeras posiciones fueron dominadas por títulos exclusivos de Nintendo, con Mario Kart 7 como el indiscutible ganador con poco más de 18.38 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.

En segundo lugar están Pokémon X & Y, las cuales fueron las primeras entregas que llegaron a la portátil y que consiguieron vender 16.40 millones de unidades, cifra que no se distancia mucho de los 16.16 millones de copias distribuidas de Pokémon Sun & Moon.

Dado que Nintendo 3DS recibe menos juegos conforme pasa el tiempo, es casi seguro que la lista vaya a presentar grandes cambios en el futuro, por lo que se puede dar casi por sentado que Mario Kart 7 será el título para la consola portátil de Nintendo que más copias habrá vendido.

Algo importante a destacar es que las diversas entregas de la línea principal de Pokémon que llegaron a la portátil ocuparon más puestos (4) que las relacionadas con las series de Mario (3). Junto a estos 7 títulos también aparecen los populares Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Animal Crossing: New Leaf, así como el título que causó más revuelo en Japón Tomodachi Life.

Para que cheques la cantidad que cada título ha vendido, te dejamos con una imagen de la lista a continuación.

Juegos más vendidos de Nintendo 3DS (vía Nintendo)
Juegos más vendidos de Nintendo 3DS (vía Nintendo)

Y tú, ¿qué opinas de esta lista? ¿Cuáles juegos que aparecen en ella compraste? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas, te informamos que hoy Nintendo reveló qué juegos son los más vendidos en Nintendo Switch, los cuales son, en su totalidad, exclusivos de la consola.

Por otro lado, te recordamos que Nintendo 3DS debutó hace poco más de 8 años, por lo que paulatinamente ha perdido soporte desde los últimos meses, e incluso hoy te informamos que una aplicación dejará de estar disponible para este sistema. Puedes encontrar más noticias sobre Nintendo 3DS si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos