Una aplicación muy usada dejará de funcionar en Nintendo 3DS

La consola portátil pierde soporte paulatinamente

Una aplicación muy usada dejará de funcionar en Nintendo 3DS

La consola portátil pierde soporte paulatinamente

A pesar de que Nintendo afirma continuamente que seguirá dando soporte a 3DS, es un hecho que la portátil ha dejado de estar en la mira de las desarrolladoras más importantes, que ahora se enfocan en Nintendo Switch y otras consolas.

Si eres de los que usa su Nintendo 3DS para disfrutar contenido en YouTube, te tenemos una mala noticia, pues la aplicación dejará de recibir soporte este año. Esto significa que en algunos meses su servicio dejará de estar disponible, así que la app no funcionará más ni estará disponible para su descarga.

Nintendo confirmó que la aplicación de YouTube dejará de operar en 3DS a partir del próximo 3 de septiembre. Esto afectará a todos los modelos de la portátil, incluyendo la familia 2DS. Como se mencionó, la app desaparecerá de la eShop a partir de la fecha señalada.

Por fortuna, los usuarios de Nintendo podrán seguir utilizando la plataforma de videos en otros sistemas, como Wii U y más recientemente Nintendo Switch. La app se estrenó en la consola híbrida a principios de noviembre de 2018.

Hay que recordar que no es la primera vez que YouTube deja de recibir soporte en una consola de Nintendo. Desde junio de 2017 la aplicación ya no está disponible en Wii, pero estuvo activa por bastantes años.

Nintendo habló sobre el lanzamiento de Nintendo Switch Lite y el posible impacto sobre Nintendo 3DS. Además, la compañía aclaró que la portátil 3D se mantendrá en el mercado durante todo este año.

Asimismo, Nintendo reveló si habrá más lanzamiento first-party para 3DS. Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con la popular consola portátil.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos