¿Habrá servidores latinos en WoW Classic?

Ingenieros de software de Blizzard dicen que el objetivo es tener una base de jugadores saludable

¿Habrá servidores latinos en WoW Classic?

Ingenieros de software de Blizzard dicen que el objetivo es tener una base de jugadores saludable

Como juego que marcó un antes y un después dentro de la industria y el género MMO, el próximo lanzamiento de World of Warcraft Classic es un hito importante en la época actual. Dicho estreno —que hace unos minutos se llevó a cabo— representa mucho más que el relanzamiento de un producto que es admirado nostálgicamente ya que, esencial y fundamentalmente, es diferente a otros estrenos que llevan etiquetas de remasterización y gráficos HD. WoW Classic es la oportunidad de revivir una época olvidada y abrir una ventana al gaming como lo era hace más de 15 años. Dicho esto, el paso del tiempo también abre nuevas posibilidades, por lo que le preguntamos a Blizzard si existía la posibilidad de que World of Warcraft Classic tenga servidores latinos.

Blizzard Entertainment nos ofreció una entrevista con los desarrolladores y dada nuestra emoción por el MMORPG no podíamos pasar dejar pasar tal oportunidad. Durante esta charla, LEVEL UP preguntó a al equipo desarrollador de WoW Classic, Brian Birmingham, ingeniero de software en jefe y Omar González, ingeniero de software senior, sobre la falta de servidores latinoamericanos en dicho relanzamiento.

Birmingham fue el primero en responder: “Por el momento no tenemos ningún plan para hacer eso”. Sin embargo, Gonzáles profundizó: “Nuestro objetivo es tener una base saludable de comunidades dentro de los reinos; queremos que los participantes jueguen juntos y, con optimismo, que los usuarios expandan sus comunidades más allá de sus círculos típicos (de jugadores).” Y puntualizó ”en verdad, no tenemos algo específico que decir en este momento.”

WoW Classic se acaba de estrenar oficialmente y, por el momento, se ha convertido en todo un pequeño fenómeno en diferentes plataformas sociales. Al momento de redacción de esta nota, la sección de World of Warcraft en Twitch registra 1.1 millones de espectadores concurrentes. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos