Steam recibe un importante cambio a su algoritmo de recomendación

Valve dará menos visibilidad a algunos juegos

Steam recibe un importante cambio a su algoritmo de recomendación

Valve dará menos visibilidad a algunos juegos

Steam sigue en una etapa de cambios para entregar una mejor experiencia a cada uno de sus consumidores. Es por esto que recientemente recibió una serie de cambios a su algoritmo de recomendaciones para solucionar algunas quejas que habían recibido de parte de los fans.

De acuerdo con el anuncio oficial de Valve, se trata de ajustes al algoritmo de recomendaciones para que así muestren una mayor diversidad de juegos que, al mismo tiempo, sea relevante para los jugadores. Con esto, la compañía quiere evitar un sesgo hacia los juegos más populares de la tienda. Es decir, que si jugaste varios RPG, Steam te recomiende otras cosas que no sean The Witcher: Wild Hunt o The Elder Scrolls V: Skyrim.

Inicialmente, Steam liberó este nuevo algoritmo a unos cuentos jugadores y descubrió que aumentó su interés por ver los juegos recomendados. Además, áreas de la tienda basadas en etiquetas como “Productos similares” tuvieron un aumento en ventas.

“Al final resultó que, los clientes en el grupo experimental tenían más probabilidades de hacer clic en los juegos que se muestran en la sección de recomendaciones, a un ritmo casi de un 15 % más alto que el grupo de control”, mencionó Valve. “La mayor personalización significa que hay una variedad aún mayor de juegos que se muestran en esta sección, y las impresiones de los clientes se distribuyen de manera más uniforme entre ellos”.

Cabe mencionar que estos cambios no son definitivos y Valve seguirá experimentando y haciendo ajustes para mejorar la opción. Así pues, si tienes una opinión al respecto te recomendamos que le dejes tu retroalimentación a Valve.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos cambios? ¿Crees que eran necesarios? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Steam.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos